COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

DE NOVATA A MADRINA



Hace dos años fui parte de la rodada de novatos, yo era una novata que no sabía nada de montaña, sólo rodaba por la Vía Recreactiva, y tengo que confesar que me emocioné mucho cuando me enteré de tal convocatoria y claro quedé encantada con el ciclismo de montaña. Y cabe señalar que también le sufrí, pues no tenía nada de condición pero me encantó, el conocer a Cámara Rodante fue de lo mejor, me gusta el compañerismo y esa frase de “aquí no se deja a nadie”, pues si las ponen en práctica.



Ahora me toco a mi ser guía y ¡wow! no pensé que sería una de mis mejores experiencias; les platico que sin querer en la primer rodada me tocó llevar yo sola a mi grupo, que es el equipo 7, tenía un poco de nervios porque aún no conozco los caminos, pero ya conozco a gran parte del equipo Cámara Rodante, entonces pues ya ubico a los líderes y sé que no me van a perder, así que pues atras de ellos.

En mi equipo hay dos familias, las cuales traen niños pequeños y cabe resaltar que traen muy buena condición junto con los demás integrantes, así es que ahora si, en lugar de decir: “padrinos, no dejen a sus ahijados”, es “ahijados, no dejen a sus padrinos” jijiji, pero puede mas mi dignidad, así es que a darle. La verdad es que es lindo ver la emoción y el compromiso de los ahijados, ir pedal a pedal con ellos, platicar un poco, ver su cara de emoción cuando logramos terminar con la rodada.



 Anécdota:
 En el equipo hay un chico llamado Alex, que es un amor de niño, ya cuando veníamos de regreso, como la mayoría ya venía fundido. me pregunta: “ya casi llegamos? Hay más subidas?” A lo que le contesto: “ya casi ¿ves esa subida? es la última y llegamos”. La verdad es que no me di cuenta que ya le había contestado esa frase más de una vez; hasta que escucho que le dice a su papá: “ya van tres veces que me dice lo mismo y no llegamos”, me volteo con un poco de risa y le digo: “ahora si, de verdad que ya es la última subida” jajaja.

Creo que cuando uno piensa que ya casi llegas, le das con más ganas, porque lo que quieres, es llegar.

La verdad que estoy muy emocionada con esta nueva etapa como guía, disfruto mucho el compañerismo que hay en Cámara e inculcarles lo aprendido a los nuevos integrantes, que disfruten los bellos paisajes que Dios nos regala.



Tengo que resaltar el acto admirable de una de las familias junto con dos chavos del equipo 7 que se les hizo tarde, ya todos habíamos arrancado pero por cuestión divina se encontraron a don Héctor,  que es un amor de persona y él los guió hasta El Kinder. Cuando los vi, mi cara reflejó mi felicidad. Esas son las ganas y el compromiso por disfrutar un domingo en la montaña.

Confieso que a veces me da flojera levantarme temprano en domingo, pero ya cuando todos llegan y comenzamos la rodada, me digo a mi misma: “y te querías quedar”, si lo disfrutas tanto para que te la piensas.



Muchas gracias Cámara Rodante por existir.

Crónica por: Jesica Medina Briceño



No hay comentarios:

Publicar un comentario