jueves, 15 de noviembre de 2018

LLEGÓ EL DÍA… LAS RODADAS DE NOVATOS DE CÁMARA RODANTE

Así es, llegó el día!!! A salir de la Vía Recreactiva, paseos cercanos a mi casa o rodadas nocturnas.

Tengo como 4 meses con mi bici -desde cuándo tenías ganas de una-, no más veía que mi hermana se iba a paseos dentro o fuera de la ciudad, subía fotos y se miraba divertido.

Ella me comentó que habría una rodada para novatos y pues no dudé en inscribirme; me llegaron mis correos de confirmación, donde me mandaron mi número de folio e indicaciones que tenía que seguir y pues a espera el día :).

Ya esperando con muchas ansias el domingo 11, para la primer rodada, La Capilla del Refugio - Atequiza, vamos para allá!!!

Punto de reunión, Oxxo Los 3 Potrillos. Llegamos, fuimos como los sextos en llegar. Conforme iban pasando los minutos, llegaban más carros; de repente casi todo el estacionamiento lleno. Esperamos un poco a que llegarán todos y nos dirigimos al punto de salida ya todos en caravana.

Llegamos y todos a bajar bicis de sus carros y a empezar a alistarnos para arrancar la primer rodada de novatos. Nos juntamos por equipos, me tocó el equipo número 1, éramos 8 más los chicos del staff: Sergio, Essaul, Marisol y Mike, nos dieron indicaciones, consejos y una pequeña revisión a las bicis (aire y altura de los asientos y uso cambios).

Ya que todos los equipos se organizaron y entregaron papeles, por fin llegó la hora, salimos por equipos, todos juntos y empieza el pedaleo, una gran caravana de ciclistas, 130 inscritos, tomamos calles, terracería y carretera.

Primer parada y punto de reunión: el teatro de Atequiza. Ahí esperamos a los que venían rezagados, ya que había gente que a lo mejor era su primer pedaleada y niños. Ahí estuvimos alrededor de 30 minutos, mientras llegaban los demás fui a conocer la plaza y templo de Atequiza y tomar una que otra fotografía, ya que llegaron todos, nos tomamos una foto grupal fuera del teatro.

Y arrancamos de nuevo rumbo a Atotonilquillo, por el camino pasamos por la estación del tren, a la cual no entramos ya que estaba cercada, así que nos fuimos de corrido, hasta llegar al templo abandonado de Atotonilquillo, ahí tomamos fotos cada quien con su grupo o unas con sus mismos conocidos.

Hora del regreso...

Comenzamos con el regreso hacia el punto de partida, tomamos un camino un poco diferente, en una parte, aunque luego retornamos por dónde veníamos y así hasta llegar de dónde partimos.

Bonita experiencia y primera para mi, ya que era lo que quería e imaginaba, caminos con lodo uno, que otro charco, aunque ya no ha llovido tanto pero si había, pedalear en grupo y más que nada convivir y conocer nuevos lugares, me gustó y ya con ansias a esperar las próximas y ver qué nuevos retos o dificultades se nos presentan en el camino.

Gracias a todos los miembros de este grupo (staff, Cámara Rodante) por hacer este tipo de eventos, pedaleadas y tours para gente que apenas estamos empezando en el mundo del ciclismo urbano - MTB!