COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 11 de diciembre de 2018

¡A RODAR NOVATA!



Sin ser una experta en este "trip" de bicicletas, teniendo unos 4 meses andando por la ciudad a lo mucho, me animé y me animó un amigo a inscribirme en "Las Rodadas para Novatos”.

Yo aun no estaba muy convencida, primero que nada por despertar muy temprano y otra que no sabía absolutamente nada. Pero en fin, se llegó el tiempo de las inscripciones y tomé la decisión de hacerlo.

Me anoté y me asignaron el grupo número uno y solo faltaba esperar la primera fecha.

Se llegó la primera rodada, domingo 11  ATEQUIZA, el punto de reunión fue el Parque Alcalde, donde conocí a uno de mis compañeros de grupo, el cual muy amable se ofreció a echarme aventón y nos fuimos en caravana al segundo punto.

Posteriormente conocimos a nuestros padrinos y demás compañeros en el lugar de partida para comenzar a rodar.

Se llegó la hora, salimos por equipos comenzamos a rodar en una gran caravana,  primera parada y otro punto de reunión: TEATRO DE ATEQUIZA, ahí paramos para visualizar el teatro, tomar fotos e hidratarnos un poco y sobre todo a comer algún snack ligero.

Tomamos una foto donde saliéramos todos los ciclistas ya que éramos alrededor de 120 inscritos.


Arrancamos de nuevo ahora con rumbo a ATOTONILQUILLO, nos fuimos sin dejar de pedalear hasta el templo abandonado de dicho lugar, ahí paramos nuevamente a tomar fotos, agua, comida y explorar.

Se llegó la hora de regresar, la primera rodada había culminado, yo estaba emocionada por terminar el primer domingo de esta gran travesía que comenzaba para mi.

Se llegó la segunda rodada para mi, la tercera para algunos.



Vamos a "PRESA DE LA VEGA", punto de reunión Chedraui de av. Vallarta, tome un trolebús, coloque me bici y a partir de ese momento comenzó la aventura.

7:30 am salimos con rumbo a TEUCHITLÁN en caravana de coches, ya que ahora tocaba un poco de biciturismo.

Llegamos al lugar, nos preparamos cada quien con su grupo y padrinos correspondientes y ¡A RODAR!.



El primer lugar en el que paramos fue "LOS HERVORES “, donde nos hidratamos, tomamos algunas fotos, consumimos un snack y seguimos.

Seguimos rodando hasta la segunda  parada "LA PRESA", aunque tenía muchos lirios acuáticos, la vista era hermosa.

Rodamos de regreso, tomamos un tramo de carretera y nos reunimos todos en el punto de inicio y esperamos  a los que venían más atrás, alguno que otro ponchado.

Y así culminé otra rodada más, cansada, pero muy, muy contenta con esto que estaba experimentando.



Siguiente domingo 9 de diciembre, con rumbo a " COPALA ", una rodada donde se combinó biciturismo con caminos sinuosos y mixtos.

Estaba lista, aunque un poco cansada de la noche anterior. Pero aún así el entusiasmo de conocer una nueva ruta no se me quitaba.

Sonó mi alarma a las 5:20 am, debo de confesar que en esos momentos era más satisfactorio el quedarme acostada que alistarme y salir al punto de encuentro.

Punto de reunión "Plaza San Isidro, Zapopan" 8:00 am, nos reunimos, ubicamos nuestro grupo, nuestros padrinos siempre al tanto de quienes asistíamos a cada rodada y se llegó la hora, ¡LA AVENTURA COMENZÓ!.



Nos fuimos en caravana hasta "Río Blanco",  todo estaba tranquilo, después pasamos, parece ser que por "San Esteban". La cosa se ponía interesante, aunque debo admitir que un poco difícil para mí.

Empezábamos lo bueno, las bajadas... me sentía temerosa, me sentía vulnerable, era mi primera vez bajando colinas con velocidad, pero … ¡LO LOGRÉ!

Ahora todo lo que baja, tiene que subir.

Cada vez se ponía más interesante, ahora era el turno de subir las pendientes, donde lo primero que se cruzó por mi cabeza fue: “¡lo tengo que lograr!”. Y así fue. Las primeras subidas, exitosas... pero después de un tiempo rodando, la energía se fue agotando.



Cada vez más, me hacía la misma pregunta: “¿cuánto faltará para llegar al punto de descanso?”

Estábamos a punto de llegar al mirador, donde tomé la decisión de caminar, era tanto el cansancio que no pude más, y me bajé de la bicicleta.
Tomé un suspiro, una foto y seguí caminando.



Mi cuerpo estaba agotado, Pero los ánimos y las ganas de seguir persistían.

¡Lo logré! .. llegamos al mirador.



Dejamos las bicicletas, nos hidratamos, aprovechamos para comer algún snack, tomar fotos, pero sobre todo disfrutar la vista.

Se termino el descanso y otra vez, a seguir adelante, con más cuestas abajo y cuestas arriba, el camino se empieza a complicar más, muchas piedras, ranuras, etc.

¡A seguir rodando!

La vista se ponía cada vez más bonita, pero el camino más complicado para mi, lo que me motivaba era los ánimos que me daban mis padrinos: Sergio, Marisol y Mike. Nunca me dejaron sola, por más atrás que me quedaba siempre me estaban acompañando.

Pero cuando menos me lo esperaba, las subidas REGRESABAN, mis piernas se sentían como cemento (estoy exagerando), pero ya no podía darle más a la bicicleta. Decidí subir caminando nuevamente, esta vez mi padrino SERGIO, "checo", estaba acompañándome y dando ánimos, seguimos, me volví a subir a la bici hasta donde podía, luego me detenía a descansar (siempre acompañada por el), y volvíamos a darle.

Llegó un punto donde me quería dar por vencida, decir: “¡ME RINDO!”
Pero jamás me atreví a abandonar la rodada, en mi mente decía : "tengo que terminar este reto"...
Y así fue, llegamos a una tiendita, compramos agua, una pequeña merienda y DESCANSAMOS, mis piernas estaban agradecidas.



Nuevamente partimos y yo solo pensaba: "más subidas, ya noo...¡por favor!”.

En cada cuesta abajo, aprovechaba para tomar aire y poder subir una que otra cuesta arriba, y cuando ya no podía me baja otra vez de la bici.

Y así sucesivamente, aunque debo confesar que mi padrino Sergio me empujaba una que otra vez, para lograr subir.

Por fin, nos acercábamos más al punto donde comenzamos.
Ahora sí, era la última subida, mi corazón latía a mil por segundo, sentía como mi cuerpo estaba molido, cansado y rendido.

Pero lo logramos, llegamos al punto donde la aventura de ese domingo comenzó.

Y así fue como lo logré, a mi ritmo... pero lo logré, un reto más terminado.

Estoy convencida que fue una de las mejores experiencias que pude haber tenido, gracias a CÁMARA RODANTE por permitirme ser parte de esta travesía, fue muy bonito conocer nuevos lugares, nuevas personas y sobre todo, gracias por hacer del ciclismo uno de mis deportes favoritos.

También gracias  a Sergio, Marisol y Mike, por tenerme paciencia y nunca abandonarme en él camino,  fue un honor y un placer estar en el GRUPO NÚMERO 1.

¡Nos vemos en las próximas rodadas!

Crónica por: Abril Castro Gastelum



No hay comentarios:

Publicar un comentario