COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2019

NUNCA ES TARDE PARA REGRESAR A RODAR CON CÁMARA RODANTE




Hace ya 6 años que comencé con estas aventuras y Cámara Rodante fue el grupo donde me inicié. Después de una pausa de casi un año de no rodar por el bosque y caminos rurales, vuelvo este año con todas las ganas de reivindicarme y retomar las rodadas. Nada podía ser mejor que ver la publicación el sábado por la tarde de Cámara para salir de Ixtlahuacán hacia Potrerillos y de inmediato me preparé para asistir.



Fue el domingo a las 7:00 de la mañana que contacté a mi buen amigo James Tomcat para saber la hora y el punto de partida, ya que me quedaba muy cerca y así fue, llegué a Ixtlahuacán a esperar la caravana, que llegaron todos juntos, uno tras otro al punto de partida.



Iniciamos con toda la actitud un grupo de aproximadamente 50 personas en donde había desde novatos, que eran sus primera vez y expertos apoyando al grupo. Todo el camino estuvo de lujo, el río de piedras lo pasamos sin problemas, pero quién iba a pensar que 5 km antes de llegar al destino, un riachuelo insignificante pero con lama, iba a ser el causante una de una de mis caídas más aparatosas en 6 años jajajaja lo malo es que no hubo cámara para grabarlo, pero estoy seguro que hubiera estado de película el derrape sobre el agua, lo que sí es más importante resaltar, es el compañerismo del grupo, que a pesar que a muchos no los conocía, todos se preocuparon y de una u otra manera ayudaron a que me pusiera en pie y poder continuar y así llegar a Potrerillos.



Lo bueno que solo fue el golpe en la rodilla y no paso a mayores y pude continuar el camino de regreso al punto de partida. Ah! pero ¿qué creen?, no podía irme así nomas, tenía que pasar algo más... ¡¡¡poncharme!!!, lo malo fue que la llanta se abrió y se requirió de hacer una “cirugía mayor”, como lo dijo mi amigo Paulo Cesar y se rifó haciendo una mega reparación, que con esa pude terminar la ruta sin problema y llegar al final.



No cabe duda de que siempre hay experiencias increíbles y que por más que en estas crónicas se pueda expresar lo que pasa ahí (en las rodadas), no hay nada mejor que vivirlas. Agradezco todo el apoyo a James Tomcat, Paulo César, Juan de Dios, Francisco Casillas, Rina y todos que por no mencionarlos, no son menos importantes. Gracias Cámara Rodante.

Crónica por: Juan José Galván


No hay comentarios:

Publicar un comentario