COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 7 de agosto de 2019

UNA BICICLETA DE MONTAÑA ENLODADA, ES UNA BICICLETA FELIZ




Después de varios intentos de regresar a las rodadas con los camaradas de Cámara Rodante, el pasado domingo 4 de agosto por fin se me hizo, luego de mucho tiempo de no asistir con ellos. El día inició para mí a las 6:00 am, apenas había confirmado mi asistencia la noche anterior. Tenía muchas ganas de regresar y ésta rodada a Atequiza de nivel básico y era perfecta.

Como apenas había confirmado la noche anterior, me fui directo manejando al poblado de La Capilla del Refugio, cercano a Chapala.

Al llegar -mi mente recordó que alguna vez ya había rodado hace años con Cámara Rodante- fui directo al kiosco de la parroquia, ansioso por encontrarme con el convoy y feliz de estar ahí. Allí conocí a Javier Rodríguez, un camarada ciclista y su esposa, que también se unían a rodar con Cámara por primera vez. Nosotros tres veníamos separados del grupo, pues esperamos en el kiosco por unos 15 minutos...

Ya cuando vimos que el reloj casi marcaba las 8:30 am y no veíamos el convoy con los demás ciclistas, nos empezamos a preocupar y contacté a Carlos Ibarra para preguntarle dónde iban, que nosotros estábamos en el kiosco; Carlos me contestó súper rápido y amablemente me paso los contactos de Roberto Saucedo y Juan De Dios García que eran los guías de la rodada a Atequiza, los contacté y pronto nos pusimos de acuerdo, ya venían cerca al poblado de La Capilla del Refugio. Nos unimos al convoy de casi 70 ciclistas. Y la rodada comenzó...



Rápidamente, el grupo salió del poblado y nos fuimos internando en un camino de brechas, vegetación y unos paisajes hermosos, había llovido en la madrugada y en esa sección de la ruta estuvo lleno de charcos, lodo y barro que se unía a nuestras bicicletas y nos impedía por momentos avanzar como quisiéramos, y en esta parte fue donde a un ciclista (que después supe que fue a Javier) se le rompió la cadena y los camaradas de Cámara Rodante no lo dejaron atrás y ayudaron a arreglar la cadena para seguir adelante.

Pasado esta parte nos dirigimos al Teatro Centenario, ubicado en el poblado de Atequiza en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se lee que su construcción inició en 1886 por órdenes de Porfirio Díaz, ahí a las afueras del Teatro descansamos un poco.



Luego nos dirigimos a la vieja estación del tren en el poblado de Atequiza.



Inmediatamente después, nos dirigimos a nuestro último punto de la ruta a visitar, las ruínas del templo de San Gaspar, ubicado en el poblado de Atotonilquillo. Ahí fue tuve más tiempo para convivir y platicar con viejos conocidos de Cámara Rodante, me dio mucho gusto ver  y platicar con Hector Esquivel después de varios años de no verlo, me sentí como si me hubiera ido a un viaje y regresaba a casa :) ¡Gracias por tanta camaradería!



Después de llegar al templo de San Gaspar, emprendimos el viaje de regreso, el cual fue más dinámico y directo, sin tantas paradas. Mi bicicleta y yo terminamos enlodados y gustosos de regresar a casa con Camara Rodante.

"Una bicicleta de montaña enlodada es una bicicleta feliz"

Crónica por: Geronimo Orozco



1 comentario: