COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

CRÓNICA DE UNA RODADA POR EL AGUAMIEL




El pasado domingo 29 de septiembre teníamos la cita de presentarnos en el Chedraui a la salida a Vallarta en punto de las 7:30 am, con la finalidad de reunirnos con el staff de Cámara Rodante. Un poco nerviosos ya que era la primera vez en la que nos aventurábamos en familia a salir a una rodada en grupo y esto debido a que pensábamos que no conoceríamos a nadie, también con la incertidumbre de si Dárien, mi hijo de 10 años sería capaz de terminar la ruta completa de 35 km.



Llegando al lugar, empezó a llegar un grupo nutrido de autos con sus racks de bicicletas. En ese momento, para sorpresa mía, nos encontramos con viejos conocidos de varias rutas con otros grupos, como Miguel Tapia, Paquito, David. Ya con esto nos sentimos más en confianza, adicional a ello, empezamos a conocer a nuevos amigos como Don Lino y Juan de Dios que en particular con el estamos super agradecidos como familia, por la paciencia que nos tuvo y la atención que tuvo hacia con con mi hijo. No habiendo un mejor día para ese paseo; nublado y con un clima perfecto, nos dimos a la tarea de tomar carretera al punto de partida en la antigua estación de tren De la Vega.



Partimos por camino ancho rumbo a “Los Hervores”, un muy escondido lugar en donde emana agua hirviendo y un vapor que no nos dejaba tomar fotos como nos hubiera gustado pero encantador el lugar. Cómo bien se llama el grupo, Cámara Rodante, sacamos la cámara para tirar algunas fotos y haciendo una convivencia con los demás integrantes del grupo.


De ahí tomamos nuevamente la ruta con una subidita retadora para mi familia en donde mi hijo ya no podía más, fue ahí donde Juan de Dios le compartió un chocolate y como recarga de baterías le dió fuerzas de donde no había nada a un entronque hacia las antiguas Vías Verdes, un camino muy bien pavimentado, que tengo entendido era la vía del tren antiguamente y donde nos agrupamos nuevamente como en varias ocasiones. Qué buena experiencia en este grupo ya que siempre esperan a todos.



Tomando nuevamente el recorrido y ya en grupos de dos en dos, tomamos camino de regreso a una velocidad promedio de 20 km/h de regreso a la estación De la Vega, en donde cumplidos los 24 kms  con un tiempo de 1:40 minutos y una altimetría de 65 m, fue ahí entonces donde  nos separamos del grupo para que ellos pudieran continuar hacia la Pacana y posterior a ello, a la presa De la Vega, para concluir la rodada. Quiero agradecer a todos los integrantes del personal por el tiempo invertido en organizar estos paseos que para nosotros, fue una experiencia gratificante.

Crónica por: Victor Trueba



No hay comentarios:

Publicar un comentario