COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 21 de enero de 2020

¿QUE SI VUELVO A IR A CÁMARA RODANTE? ¡¡CLARO QUE SÍ!!




Este fin de semana fui invitado a la segunda rodada de novatos de Cámara Rodante, que fue con rumbo a La Vega, por lo que con mucha emoción, salí muy temprano al punto de encuentro. Terminé mi guardia a las 6:30 am en la base donde trabajo de paramedico cerca de la Minerva y emprendí la pedaleada hacía Chedraui de Vallarta. Frío, calles solas y oscuras, pero con muchas ganas, llegué al punto, 7:20; había pocos carros y pocas bicis, ahí ví primero a un camarada de chamarra amarilla al cual saludé, empezando la plática saque mis dudas del cómo nos vamos y de inmediato otro camarada se acercó a ofrecer lugar para mí niña (bici) en su camioneta. Llegaron como treinta carros más con sus respectivas birulas, todos en un ambiente de algarabía que contagia, aunque no los conocía, me sentí cobijado por la amistad que brinda el ciclismo.

Ya eran las 7:30 de la mañana cuando de repente gritaron ¡VAMONOS!...y córrele todos a sus carros... afortunadamente me encontré al famoso "Papi" (no sabía que le decían así hasta el final ), muy buena onda me dió lugar en su camioneta. Llegamos al punto de reunión en las Vías Verdes, un lugar donde era una estación del tren, ahora creo es un museo donde puedes acampar.



Rápido se organizaron los grupos con sus padrinos ( por cierto, gracias a los míos, fueron muy amables y atentos ) y dieron las últimas indicaciones y a rodar ....habíamos de todo, chicos, grandes, chicos y chicas, algunos expertos, otros novatos y varios principiantes
y desde un inicio la consigna se cumplió, nadie se quedó atrás, a pesar de las cadenas que se atoraron, asientos rotos y otras descomposturas leves que fueron atendidas y auxiliadas por los padrinos, desafortunadamente no faltaron las caídas, dos princesas pequeñas fueron de esas y me quedé muy sorprendido pues a pesar de lo aparatoso de sus caídas, como guerreras se levantaron y sin más siguieron el paso del grupo -un aplauso para ellas que ponen el ejemplo- subidas, bajadas, charcos, pueblos, caballos, perros y lodazales engalanaron la carrera, lagos, nacimientos de agua termal azufrada, arbustos y la Presa de la Vega enaltecieron la belleza del lugar.



Al final todos llegamos al mismo punto, aunque nadie faltó en la estación donde todo inicio,
la rehidratación no se hizo esperar, la mayoría nos fuimos directo a la tiendita del pueblo a reponer lo perdido, cansados, pero con mucha alegría, ¡fue fabuloso!



¿Que que me llevo?...
La satisfacción de que hice muchos amigos y amigas, me sentí parte de Cámara Rodante, nunca había visto a mi niña tan puerca, pero me gustó cómo la dejé jajajajaja -mi chica se infartó, no me dejó ponerla en su lugar en nuestra recamara- ¿Que si los recomiendo? ¡¡¡Pero por supuesto que sí!!!…¿Que si vuelvo a ir?... ¡¡¡Claro que siiiií!!!...

Y los que no fueron pues ... ni modo, no saben de lo que se perdieron.



PD. La pelotita amarilla sigue en el rin delantero, es solo adorno para llamar la atención.

Crónica por: Luis Fernando Montiel


No hay comentarios:

Publicar un comentario