COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 25 de febrero de 2020

HAY DOS TIPOS DE CICLISTAS, AL QUE LE GUSTA SUFRIR Y AL QUE NO…


Eso escuché muchas veces en esta última rodada de Cámara Rodante, con destino a los Dos Miradores, en palabras de mi mentor Paulo, quien fue guía de esta ruta: “Está el que sufre en las subidas, pero las goza y está al que le da miedo intentarlo”, sabias sus palabras, ya que en ocasiones si llegamos a sufrir una que otra subida, pero la ruta, valió cada metro recorrido.


Ya me habían advertido de esta ruta, “está cortita (30 km), algo pesada, pero super divertida”, y en eso último no mintieron. Esta ruta es LA-RUTA por la cual te preparas toda tu vida para experimentar el ciclismo de montaña.





Comenzamos temprano entrando por el pueblo de La Primavera con rumbo al destino mencionado; entre subidas y bajadas “normales”, comenzamos un grupo de 20 ciclistas, hasta que nos metimos a una brecha, por donde cruzamos los primeros km de lo que se trataría el camino. Un sendero angosto que corría de bajada, marcado ya por las ruedas de experimentados ciclistas, ya que requería de técnica, porque de manera abrupta se tenía que esquivar troncos, ramas y rocas ocultas por la hojarasca.




El grupo comenzó a reducirse cuando iniciamos las subidas con la bici a cuestas, por la inclinación del terreno, que era casi pared.





Continuamos el camino hasta llegar a uno de los mejores puntos de la rodada, un sendero angosto con toboganes y bajadas que te hacían elevar la velocidad sin necesidad de pedalear. Pero eso sí, la adrenalina hasta el límite, ya que de manera rápida tenías que reaccionar para esquivar ramas, troncos y rocas, diversión de la buena.





Dejamos las bajadas para dar inicio a las subidas, y llegar al destino #1, el primer mirador, donde se divisaba gran parte del bosque y sus cercanías, y no tan cercanas, como la Torre 3, Tala y el cerro de Tequila. Mirando hacia abajo, se alcanzaba a ver el río de agua caliente, donde unos campistas disfrutaban de él; bajamos hasta ahí y lo cruzamos para seguir con el mirador #2.




Continuamos de nuevo las bajadas, en otro camino angosto donde solo podíamos pasar por una vía ya trazado por los ciclistas, que estaba rodeado de maleza, ramas, árboles, troncos y muchas curvas, que no te dejaban visibilizar a tu compañero de enfrente, que si no fuera por ese trazo, te perdías. Seguimos así hasta llegar a un valle lleno de plantas silvestres que alcanzaban un metro y medio de altura, que en el mismo caso, de no ser por la senda marcado, te perdías. Maravilloso.




Reanudamos el camino al segundo mirador, subidas y más subidas hasta coronarlo. Este, ya con más altura, te permitía apreciar con un mayor esplendor las maravillas de Dios y su naturaleza.


Ya era hora del regreso, por lo que dimos arranque, la última bajada del día, la del mirador, hasta llegar al río, que tuvimos que cruzarlo sobre su cauce, cabe mencionar que en esta ocasión sus aguas templadas, fueron más cálidas de lo que vivimos la última vez que estuvimos ahí, escasas tres semanas.


Nos desviamos a un riachuelo a unos metros de distancia, con un agua notablemente más fresca, donde pudimos llenar nuestras ánforas, ya que el camino de regreso era pura subida y en el pleno sol del mediodía era necesario hacer ese refill.


Y por fin llegamos a nuestro destino final, los pollos, donde pudimos hidratarnos y comer algo para emprender nuestro regreso a casa.


Rutas como esta, son las que valen la pena el sufrimiento; no hay manera más precisa de describir esta experiencia vivida hasta que la vives por tu cuenta. Sé el ciclista que sufre las subidas, porque la recompensa será grande.

Crónica por: Ara Robles





Ya estamos en cuenta regresiva, muy pronto te daremos la fecha de apertura. ¡Quédate al pendiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario