COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 30 de junio de 2021

YA FALTA POCO, NO ME DETENDRÉ (CONQUISTANDO TORRE 2)



El pasado domingo 27 de junio nos dimos cabida en el punto de reunión a la entrada del Bosque de La Primavera. Alrededor de 17 ciclistas, todos con distintos niveles de expertise pero con la actitud de disfrutar el paseo.


Realmente era un evento al que ansiaba asistir ya que por la pandemia las rodadas con Cámara Rodante se habían pausado. Y el segundo motivo era subir a la Torre 2 que sabía consistía en un desafío.


Fui confiada ya que había asistido en anteriores salidas con Cámara Rodante y me sentía segura de que sería una experiencia muy buena. 


Y no me equivoqué, primero el clima estuvo delicioso, nublado y con algo de llovizna y brisa suave, eso ayudó a disfrutar el recorrido haciendo que el olor a pino y tierra mojada fueran acompañantes constantes.

La subida del 8 1/2 estuvo sin complicaciones pero en todo momento fui escoltada por los compañeros Carlos Ibarra y Kristian (a quien conocí ese mismo día).


Me hicieron sentir cómoda en todo momento, sabiendo que cada uno lleva su ritmo y cadencia, es algo que me agrada de Cámara Rodante que realmente a nadie dejan atrás, y si hay rezago se busca acompañar.

Así fue durante la subida ya en forma donde hubo algunos contratiempos, fallas en las bicicletas y una cadena tronada pero de nuevo uno de los ciclistas apoyó con sus herramientas y pudimos seguir adelante. 


Cabe mencionar que cuando la colina se torno más pesada tuve que bajarme de la bicicleta y caminar (nunca estuvo en mis planes detenerme o regresarme) y Kristian quien me acompañó todo el camino me animaba a seguir avanzando sin prisa y disfrutando el paisaje que poco a poco era más elevado, con vista al escarpado camino y denso bosque.

La neblina se hacía presente y nos tocó pasar por la zona afectada por los incendios, se me erizó la piel al ver aquellos árboles y terrenos ennegrecidos por el fuego, era una escena impactante. 


El paisaje cambió y nos adentramos entre curvas empinadas y rocas sueltas, solo veía a los ciclistas que venían de regreso a toda velocidad pasando y zumbando las llantas a un lado, con sus palabras de aliento, "ya casi llegan", "ya falta poco". Ahora menos me detendré. 

Cuando por fin escuché a Kristian decir: "¡Mira! ya llegaste" levanté la vista y ahí estaba la torre de metal frente a mi, el cansancio se desvaneció y solo quería subir la escalera de metal para tomar la foto y divisar la amplitud del paisaje. 

Hacía mucho viento helado, tanto que empujaba cuando pasaba por la caseta de la torre, pero valía, cada segundo, cada pedaleada y cada paso. 



Quiero agradecer de sobremanera Carlos Ibarra, Kristian Picazo y al equipo de Cámara Rodante por ser parte y acompañarme en cada paso, por la labor de incentivar las rutas de montaña y mantener una convivencia de camaradería. 

Espero la siguiente salida con ustedes. 

Crónica por: Anabel Navarro


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario