COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2021

DE LAS RODADAS DE SOLTEROS A LAS RODADAS EN FAMILIA



Hace 11 años fue nuestra última rodada mía y de mi novio Adrian, ahora esposo, con Cámara Rodante y este domingo retornamos la actividad de una manera diferente, en forma familiar ya con nuestro hijo Adriel de 6 años a quien estamos inculcando el gusto por la bicicleta.

Desde que se publicó la ruta para principiantes en la semana dije “será este el momento justo para comenzar a salir” y así fue, bien motivados y listos a esperar el domingo.

Dejamos todo listo desde la noche anterior, después de la emocionante espera madrugamos el domingo con toda la pila y la actitud de pasar un domingo diferente en familia.

Casi una hora y media de camino rumbo a la tequilera, donde dejaríamos los autos para comenzar la rodada por los caminos de San Juanito de Escobedo; una gran emoción al ver al grupo de 50 compañeros ciclistas, todos compartiendo con entusiasmo y alegría de andar en bicicleta.


Comenzamos con la visita al templo que recién sufrió daños y después llegó lo bueno, el camino de terracería con subidas, bajadas y muchos charcos de lodo y con el clima a nuestro favor y vistas con hermosos paisajes.

En esta ocasión tuvimos la compañía de otro par de amigos, Fernando y Angie, quienes fueron los que nos animaron a volver a este hermoso deporte y con quien tenemos la oportunidad de salir a esas rodadas para principiantes; y gracias a esta oportunidad de rodadas, podemos ir en familia y enseñar a los más pequeños el gusto por la bicicleta y los lugares extraordinarios que podemos conocer gracias a ella.


El cansancio valió la pena, la convivencia, el compañerismo y ese gusto por pedalear de nuevo ya en familia y con las ganas de volver a montar la bicicleta. Y qué mejor manera de terminar la vuelta ciclista con unos buenos mariscos en Ahualulco del mercado en compañía de buenos amigos.

Crónica por: Eliana Flores




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario