COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 26 de enero de 2022

LA EMOCIÓN DE SENTIR COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ



Estaba de vacaciones al inicio de este año 2022, cuando me enteré de que se estaba organizando el ya tradicional evento de 5 rodadas para novatos con Cámara Rodante, desafortunadamente no alcancé a estar en la primera, pero llegando me apunte a las siguientes y quiero compartir con ustedes la experiencia de la 3ra rodada a Potrerillos.


Esta ruta ya la había realizado hace como 4 o 5 años, pero siempre se viven como si fuera la primera vez. Llegué al punto de reunión a las 8:00 am y a esa hora ya estaba la mayoría de los participantes, todos con sus bicis listas y con todo el entusiasmo a mil. 

Partimos todos juntos y a alguien se le ocurrió tomar algunas series de fotos con todo el grupo sobre el camino ancho, que quedaron súper bien.   



De ahí partimos hacia un poblado llamado La Cañada que tuvimos que tomar una subida que no era muy pronunciada, pero sí fue un poco larga, de puro empedrado !!buena para calentar músculos¡¡ 

Después de descansar un poco en ese lugar, partimos ahora si a Potrerillos, el camino fue un poco largo, 15 km, donde pasamos por todo, buenas subidas, bajadas divertidas, cruzamos el famoso río, pero con el entusiasmo de llegar. 


A unos cuantos kilómetros de llegar, nos percatamos que una parte del grupo se había quedado atrás, pero como ya es característico en Cámara Rodante, siempre apoyando al grupo, hubo quienes estuvieron ahí apoyando a los más lentos, mientras tanto el otro grupo con mejor ritmo seguimos el camino para llegar al destino. Al final todos ya estábamos en Potrerillos, rehidratándonos y algunos desayunando para tener energías al regresar.

El regreso fue muy intenso y nos fuimos por otro camino que demandaba mucha energía para subir un cerro casi vertical (así lo vi y lo sentí yo jajajajajaja), pero la bajada fue divertida y emocionante además de gratificante al llegar al río.

No cabe duda de que andar en bicicleta y conocer lugares que solo así puede darse es lo más gratificante que existe. Ni con las mejores cámaras se podrá expresar lo que realmente se vive en estas aventuras.

Felicitaciones a los guías y organizadores por estas aventuras.

¡¡Nos vemos en la próxima¡¡¡

Crónica por: Juan José Galván








No hay comentarios:

Publicar un comentario