COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de junio de 2022

DE LOS PARAJES CHIAPANECOS A LOS RINCONES TAPATÍOS



Mi nombre es Brisy Cruz, soy una Chiapaneca a mucho orgullo, pero que por cuestiones de trabajo tengo la fabulosa oportunidad de vivir en Guadalajara, hasta hace apenas un año de utilizar mi bicicleta únicamente para pasear y con un miedo espantoso a caerme; quiero agradecer a todos aquellos que han estado a mi lado: Ixtlebikers, Liberty Team, Clásica Coyote, grupos ciclistas de mi hermosa tierra en Chiapas, vencí varios retos y miedos; lo que me ayudó a tomarle una gran pasión a este deporte; obviamente he pasado por caídas que gracias a Dios no han pasado más allá de sólo raspones y cicatrices en mis rodillas que las veo y solo pienso en lo que representa cada una de ellas en esto que se llama vida y que disfrutar del aire libre y conocer lugares extraordinariamente hermosos me motivan a seguir saliendo, conociendo gente, descubriendo mis avances, pero lo mejor de todo, la diversión que deja en mí cada rodada y el cúmulo de excelentes momentos que voy guardando en mi memoria.


En esta ocasión quiero agradecer especialmente a Fabi Ola Pérez, ya que sin su mensaje de “sigue a los de Cámara Rodante” no habría identificado al primer grupo en Guadalajara con quienes tuve la oportunidad de visitar por primera vez el Bosque de la Primavera, debo confesar que al ver la convocatoria de solo para Intermedios y Avanzados, sentí un poco de reserva en saber si sería capaz de completar el Reto de La Vuelta al Mundo; pero con mucho entusiasmo y valor 😊 confirmé mi asistencia, no recuerdo si fue el lunes o martes; pero con esa misma emoción de querer salir a rodar, preparé mi bicicleta que estuviera en óptimas condiciones, el equipo, herramienta, etc, viendo las fotos de rodadas anteriores para más o menos identificar cómo sería la ruta; se llegó el día y pues para agregarle más emoción a la rodada amaneció lloviendo, me dirigí al punto de encuentro y Edgar ya estaba ahí al pendiente de que el grupo se formara, tenía temor de que la cancelaran pero como todos bien saben, una lluvia no detiene el entusiasmo de hacer ejercicio y la gozadera de las rodadas.





Desde que llegué y que obviamente no conocía a nadie, no sentí más que seguridad y confianza al ver a todos al pendiente de cómo sería la ruta, cuáles los puntos de descanso e hidratación y también Edgar se encargó de explicar un poco las condiciones de la ruta; los kms parecían muchos pero yo solo pensaba en cumplir un reto más.


Iniciamos la travesía, la lluvia poco a poco fue cediendo y la vista del paisaje cada vez más hermosa; para mí fue espectacular ver la cantidad de naturaleza que hay y tan cerca de la ciudad, en todo este tiempo que he vivido en Guadalajara no me había dado la oportunidad de visitar este hermoso lugar; durante el trayecto fui conociendo a parte del grupo, aquellos que son muy avanzados, aventureros, los que tienen poco rodando pero que se iniciaron en Cámara Rodante, excelente compañía y mucha diversión.





Llegamos al punto de quiebre, es decir, decidir si continuar o retirarse, me explicaron el pase de  “Obsidianas” donde hay que tener mucho cuidado, gracias de verdad a todos por las recomendaciones, el cuidado y avisos durante el camino fueron muy útiles para evitar accidentes, en fin esa bajada espectacular para continuar el trayecto y llegar a lo que le llamé el “Intermedio feliz” el anhelado desayuno, unos taquitos exquisitos y donde se dio la convivencia que es parte de todo grupo rodante.


La segunda parte del trayecto estuvo un poco más lenta, debido a los tramos más técnicos entre senderos reducidos, el paso entre piedras resbaladizas, partes no rodables pero de igual manera la vista y la experiencia lo valen, en lo personal disfruté muchísimo cada minuto.


Finalmente solo quiero agregar mi agradecimiento a Egar y Cámara Rodante por haberme cuidado y al final invitarme a la convivencia de cierre, ya solo para tener un domingo relajado y muy bien ejercitado, reitero que los momentos que voy guardando en mi memoria, las amistades que se generan en este tipo de aventuras y la convivencia sobrepasan cualquier contratiempo, el hecho de empujar la bici en algunas partes y el cansancio acumulado; todo ello es parte de lo que yo digo que se llama vida y que Dios nos da la oportunidad de seguir disfrutando.





Los invito a que sigan disfrutando de la pasión de andar en bici, de descubrir rutas, encontrar senderos y crear una nueva conexión, pero sobre todo convivir y hacer amistades las cuales son para toda la vida.


Un abrazo a todos, nos vemos en el sendero y a dónde Cámara Rodante me lleve, disfrutaré la aventura.


Crónica por: Brisy Cruz





_______________





TALLER DE FOTOGRAFÍA

Te invitamos a nuestro taller de curso de verano de fotografía básica 📷 2022 impartido por el fotoperiodista📰 Abraham Pérez* en el #SantuariodelaBicicleta.

Inscríbete ahora, hay CUPO LIMITADO y es presencial.

WhatsApp: 📲 https://wa.me/5213324403461

2 comentarios:

  1. Eso Brissy. Muchas felicidades. Abrazo y apapacho!!!! Anita Corzo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Brissy!!! Que orgullosa me siento de ti!!! Disfruta, la vida es un aprendizaje y se ve que eres una excelente alumna 😎😎😎👍🏼👍🏼👍🏼 Desde Acuática Master Center☺️🏊🏼‍♀️☺️🏊🏼‍♀️🏊🏼‍♀️🏊🏼‍♀️🏊🏼‍♀️

    ResponderEliminar