COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 6 de julio de 2022

EL DOMINGO SE DISFRUTA MÁS RODANDO EN EL CERRO QUE EN LA CAMA

¿Por qué te levantaste a las 6:00 am el domingo? 

La respuesta es simple, sin embargo, complicada de entender si no lo has vivido. El ciclismo de montaña es un pasatiempo saludable y extremadamente gratificante que te lleva a la aventura, a disfrutar el amor por la vida al aire libre, a la conexión con tu mente y cuerpo al tener una continua toma de acciones en corto tiempo que suben la adrenalina hasta ponerte chinita la piel, es la unión, la plática y conocimiento de diferentes formas de ver la vida con los compañeros.


¿Cómo fue que di con el grupo Cámara Rodante? Fue por recomendaciones de amigos. Recuerdo que me dijeron: “Mira Almita, si realmente quieres empezar en esto:

1.- Cómprate una bicicleta que puedas llevar al monte.

2.- Logra subir tu nivel para que tengas una muy buena resistencia y condición física.

3.- Prepárate porque se te va a hacer vicio si no le tienes miedo”.




En ese momento pensé:  Yo tengo ya una hermosa bicicleta amarilla, no creo que sea tan malo que pese unos 20 kilos, mi condición física es buena puedo correr 5 kms y sobre el miedo, por favor a lo único que le tengo miedo es a las cucarachas. Pero como era requisito el cambio de bicicleta me aventuré a la compra de una menos pesada. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. En 6 meses ya conocí varios senderos: Tapalpa, Mazamitla, Vías Verdes, y la Primavera…  Mis amigos me recomendaron “Cámara Rodante” Me fui a rodar con ellos a la primavera y fue una experiencia menos fuerte que la primera por lo cual decidí seguirlos a su siguiente rodada a San Blas con 80 kms. Y así siguieron más y más rodadas. Siempre con diversión garantizada, con apoyo, compañerismo, alegría y mucha adrenalina por la satisfacción de haber logrado la ruta completa. 


Este domingo 3 de julio nos aventuramos a la nopalera, debido a las lluvias los caminos estaban desbarrancados totalmente intransitables con piedras resbalosas y/o gigantes. Entiendo que debo mejorar mi técnica para este tipo de subidas tan técnicas, definitivamente no es suficiente correr 5 km, se requiere más fuerza en pierna, pero sé que con Cámara Rodante lo lograré poco a poco subiendo de nivel.




Al rodar con Cámara rodante no son carreras, ni imposiciones de mejores tiempos de recorrido. Somos extraños que al final del día nos convertimos en cómplices de una gran satisfacción generada los Domingos. Nuevamente fue una experiencia muy especial, me dejaron pararme a tomar mis bellas fotos pues tengo el gusto por las fotos en los lugares bonitos. Y bueno, el nombre lo dice.. ellos también disfrutan de las fotos bonitas. Poco a poco el grupo llega a lugares donde te maravillan los paisajes y no puedes evitar querer tomar miles de fotos. 






Sobre los “accidentes” no nos fue mal.  En esta ocasión solo hubo un ponchado y uno que andaba vomitando. Pero no fue por el esfuerzo generado, fue por un panal de mosquitos que se comió al bajar a toda velocidad, me imagino que iba tan feliz que por eso se comió tantos. No lo sé, no le pregunte. Lo haré la próxima vez que lo vea. 




Espero poder haber explicado la razón por la cual me levanto los domingos felizmente a las 6:00 de la mañana a rodar con Cámara Rodante. Donde compartimos la pasión por la fotografía, los senderos, la naturaleza, y pedalear en nuestras bicicletas en las montañas, cerros y senderos de México.

Pd. Aun le tengo miedo a las cucarachas.


“Sólo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente”.

- Mae West  Ku


Crónica por: Alma Carlón 



**********************************************************************************




SE ACERCA LA FECHA DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA.
Te invitamos a nuestro próximo taller de curso de verano de fotografía básica 📷 2022 impartido por el fotoperiodista📰 Abraham Pérez* en el #SantuariodelaBicicleta.
Inscríbete ahora, hay CUPO LIMITADO y es presencial.
Para mayor información, pica AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario