COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 19 de julio de 2022

RODANDO POR CAMINOS DE LA PRIMAVERA HASTA TORRE 2



Hola amigos, esta ocasión fue la oportunidad de llegar a la famosa Torre 2 por la vía larga, de nuevo el inicio del día parecía que podía ser poco favorecedor por la lluvia, pero de nuevo Dios nos permitió a todos los seguidores de Cámara Rodante disfrutar de una rodada sin lluvia y con un clima espectacular.


Y aquí seguimos conociendo increíbles muestras de bellezas naturales, una neblina en lo alto de la montaña que nos refrescó la mañana, avanzamos hasta el primer punto, 8 y medio para reagruparnos siendo 14 integrantes y posteriormente 17, un grupo de ciclistas con la misma emoción de conocer la ruta, aprender de técnica, sentir un domingo diferente y lleno de buenos momentos.





Como siempre todo el grupo muy ameno, música acompañándonos todo el camino, plática, amigos, aquellos quienes te cuidan y orientan, me tocó ser esta vez la única mujer por lo que fui muy afortunada de contar con la atención y cuidado de todos; avanzamos hacia Árbol, Glorieta Catarina y lo fascinante de la ruta de hoy: “Las Fumarolas”; fue el momento de tomar fotos de diferentes ángulos, registrar en nuestras memorias y teléfonos la experiencia de lo que nuestro planeta nos dice, algunos deseando las mejores tomas para desatar las redes sociales y alborotar a los seguidores. 


Cabe mencionar que no estuve exenta de un pequeño accidente lo cual no fue de gravedad… sorprendidos todos de que la caída fue aparatosa pero sin ningún contratiempo, como lo he dicho es parte de lo que se llama vida y hay que seguir adelante, como toda aventura en una ruta demandante donde pues tuvimos que pasar brechas angostas, caminos pedregosos, senderos con bajadas técnicas, se presentó también una “bici lisiada” pero que con la ayuda de todos y la creatividad del ciclista se pudo solucionar de tal forma que el compañero siguió avanzando casi toda la ruta, con la dificultad que representaba pero la bici respondió muy bien.





Continuamos a la parte final de subir a la Torre 2, de los 17 subimos únicamente 7 y es ahí donde nuestra mente nos desafía, pero el espíritu guerrero de lograr la meta, de llegar al final, de vivir la experiencia nos empuja a continuar y sin saber cuántos kms eran yo seguía y seguía subiendo; Alejandro me acompañó todo el camino y ambos descubrimos un camino más y agregamos un reto logrado a nuestros logros.


Gracias a Pepe Larios por la guía, acompañamiento y por la organización de esta ruta, fue en verdad un desafío pero como siempre divertido, lleno de conocer amistades, encontrar coincidencias en lo que hacemos, lo que nos gusta y hasta encontré un chiapaneco más en este grupo. 


Para los que disfrutan de interactuar con la naturaleza, aventurarse a lo inesperado, vivir un domingo diferente y crear nuevas amistades los invito a seguir a Cámara Rodante e integrarse a estas rutas las cuales son garantía de diversión y satisfacción de lograr el reto, lo más importante el cuidado que damos a la naturaleza que nos permite disfrutar de ella y al mismo tiempo nos alimentamos de vida al hacer ejercicio en la montaña y olvidarnos del sedentarismo.

Gracias a todos por sus consejos, compañía, cuidados y ayuda en el momento de cargar las bicis, todos nos apoyamos y así el camino se hace mucho más divertido y ameno.

Saludos y nos vemos en la próxima rodada.


Crónica por: Brisy Cruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario