COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2018

“LO QUE SIEMPRE QUISE, INCURSIONAR EN EL CICLISMO DE MONTAÑA”



Yo nunca había hecho senderismo ni ciclismo de montaña, aunque siempre había querido hacerlo. Hace casi un año compré mi bicicleta, la cual me sirve para ir al trabajo diariamente; un día leí la convocatoria de Cámara Rodante para novatos para realizar senderismo y ciclismo de montaña, rápidamente pensé que está sería mi oportunidad para lanzarme en una nueva aventura y así fue. Mandé mi inscripción y estaba ansioso por la respuesta, la cual fue un sí que llegó el día siguiente, ya solo faltaba esperar instrucciones y la fecha de la salida.

La emoción que sentía fue tal, que en ocasiones me costaba dormir por las noches. Llegó el día y la hora, llegué al punto de encuentro: Parque Alcalde. Nos asignaron transporte entre los que llevaban carros y de ahí al siguiente punto: Oxxo los Tres Potrillos, ahí ya se encontraban más participantes. De ahí al siguiente punto: "La Capilla del Refugio" llegamos, empezamos a preparar las bicis, nos mostraron quiénes serían nuestros tutores para los recorridos y nos agruparon, me tocó el grupo 8. 




Les dimos una checada rápida a las bicis y nos avisaron que seríamos los primeros en salir, toda la emoción que llevaba se convirtió en motivación para pedalear, salimos y empezaron a cambiar los paisajes: entre pueblos, llanos, carretera, brechas, tierra suelta, piedras y lodo, hasta llegar al primer punto: el teatro de Atequiza, muy bonito lugar por cierto. Fuimos el primer grupo en llegar y ahí nos esperamos hasta que llegaron todos los demás.




Volvimos a salir, ahora con rumbo hacia Atotonilquillo, donde llegamos a una iglesia en ruinas, ahí nos tomaron una foto por grupos y ahora quedaba regresar a donde empezamos. El camino de regreso fue muy alentador, íbamos todos los grupos juntos y en ocasiones nos detuvimos a reagruparnos; a los que íbamos en la delantera nos tocó que nos detuviera el paso del tren y al final todos llegamos a donde empezamos, descansamos un poco y nos retiramos.



Para mí, esta experiencia fue perfecta, al igual que la coordinación de los organizadores. Les agradezco a todo el staff de Cámara Rodante por ayudar a, que personas como yo, que nunca han hecho ciclismo de montaña, tengan experiencia como esta, ahora solo queda esperar la próxima fecha para la siguiente salida, anímense a rodar.


Crónica por: Gustavo Panduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario