COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 22 de enero de 2019

"AHORA ME TOCÓ A MI Y NUEVAMENTE CONQUISTÉ LA TORRE 2" CRÓNICA DE CARLOS IBARRA


Ara y yo decidimos volver  a las rodadas domingueras,  ya más continuamente, por el bosque y caminos rurales con Cámara Rodante, después de un tiempo de interrumpirlo por el nacimiento de nuestro hijo Santiago y que nos ha llenado de alegría y de hermosas experiencias. Decidimos hacerlo alternados, un día ella, un día yo, un día los dos, un día ninguno y un día junto con los chiquillos, pero el chiste es de disfrutar cada momento, ya sea en bicicleta o sin bicicleta, porque solamente hay una vida y tenemos que aprovecharla al máximo. :)

El domingo pasado le tocó a Ara de hacer su primera rodada y fue hacia los Guachimontones, donde llegó fascinada, mientras Julieta, Santiago y yo disfrutábamos de una paseo por la Vía Recreactiva. 

Este domingo 20 de Enero me tocó a mi y fue primera rodada del año, y era hacia la Torre 2 del Bosque de la Primavera y decidí hacerlo desde el centro ida y vuelta. La verdad es una maravilla andar en bicicleta por toda la ciudad, el combinar el asfalto con la tierra, la ciudad y el bosque. Mi gasolina, las piernas.

Esta travesía desde el centro me acompañaron Chester Camacho y Gustavo Panduro, que nos habíamos citado previamente vía Whatsapp a las 6:30 de la mañana en el Parque el Refugio, ya que la cita en Postes era a las 8:00am para así ir con calma. Ahí recordé como hace casi 11 años salimos de ahí, siempre era nuestro punto de reunión, domingo a domingo. Les sugerí una ruta pero ellos me convencieron de inmediato que nos fuéramos por otra ruta, y fue todo Garibaldi, Victoriano Salado, avenida México, avenida López Mateos y todo avenida Mariano Otero hasta llegar a la entrada del Bosques.

Fue un ritmo tranquilo, el tiempo loo teníamos a nuestro favor e hicimos aproximadamente una hora, la verdad pensé que se me iba hacer pesado ese primer tramo de 17 kilómetros.

Al llegar a Postes me dio gusto ver a mucha gente que no le preocupa tanto el desabasto de gasolina y y se animan a disfrutar de la vida, Vi caras conocidas, varios iban a rodar por su cuenta pero se acercaron a saludarnos, ya que en algún momento pasaron buenas aventuras con Cámara Rodante. Edgar Fidalgo también regresó a las andadas de los paseos y lo inició siendo guía junto con Javo Corleone.

Esperamos unos minutos para ver quienes más llegaban y después arrancamos para conquistar la Torre 2.


Me fui como siempre de barredora, hasta atrás, a mi paso, sin presionarme y así disfrutar del fresco bosque y de verificar como arreglaron el camino y que desgraciadamente eso está permitiendo que más gente suba en auto. Pero bueno allá ellos, para mi y para muchos creo que es una forma de entrenamiento subir hasta el 8 y 1/2 en bicicleta.


Ya en el 8 y 1/2 nos tomamos la tradicional fotografía de grupo, descansamos un rato para retomar el camino hacia nuestro objetivo. La Torre 2, es una de mis rutas favoritas, disfruto del paisaje y el camino tiene de todo. Poco a poco el grupo se iba a abriendo, en pequeños grupos o en individual, es algo natural, ya que cada quién va agarrando la cuesta a su forma, a su ritmo.


En algunos momentos pues de plano me tuve que bajar de la bici ya que había mucha piedra suelta y con una buena pendiente que no tengo la habilidad de pasarla como los pro, jajaja y el bosque también se disfruta caminando.


Después de subir y subir , por fin llegué a la Torre, que ya de verdad la extrañaba. Ya varios ahí estaban un rato esperando, decidimos subirnos a la torre y tomar unas fotos panorámicas y observar la grandeza del bosque. Es una maravilla respirar aire puro. Los tres mosqueteros que llegamos a la Torre 2 desde el centro nos tomamos la foto de la gran conquista.


Ya que terminamos de contemplar la hermosa vista, decidimos retornar nuestro camino, cada quien agarró su ritmo nuevamente para terminar gloriosamente en la tiendita y de asídisfrutar de unas bebidas que saben a gloria.


De regreso hacia el centro de la ciudad me acompañó Jorge Ruvalcaba y le dimos a buen ritmo, pues ya era bajadita y nos despedimos en Chapultepec.

En Chapu me encontré con mi familia para disfrutar de un rico sushi y terminar el día con una rosca de reyes a destiempo pero muy rica.

Crónica por Carlos Ibarra
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario