COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 5 de junio de 2019

A RODAR AL MIRADOR EL CENTENARIO ("EL CERRO PELÓN"), DOMINGO 9 DE junio. 7:00AM, INTERMEDIOS Y AVANZADOS.


Cámara Rodante te invita este Domingo 9 de Junio hacer biciturismo, a conquistar el mirador El Centenario, mejor conocido como El Cerro Pelón o Palos Verdes, de Manzanilla de la Paz, saliendo rodando de la plaza principal de Concepción de Buenos Aires, Jalisco y en donde observaremos unos paisajes maravillosos en la Sierra del Tigre.

La cita es a las 7:00am en el Starbucks Glorieta Las Fuentes. Ubicado en López Mateos y Las Fuentes.


Confirmen su asistencia por inbox al Facebook de Cámara Rodante. dejando su nombre completo y teléfono MENCIONANDO SI TIENEN CARRO O NO Y SI TIENEN MENCIONEN A CUANTA GENTE PUEDEN LLEVAR ASÍ COMO BICIS. SI PIDES AVENTÓN, POR FAVOR COOPERA PARA LOS GASTOS DE LA GASOLINA. OJO: NO GARANTIZAMOS CARROS SUFICIENTES, ES IMPORTANTE SU PUNTUALIDAD PARA EL ACOMODO DE LAS PERSONAS.

Por lo complejo de la ruta se pide apoyo de camionetas como barredoras, si alguien puede ofrecer se le agradecerá.

Los guías de la rodada serán Edgar Fidalgo y yFrancisco Javier Casillas

La rodada es para intermedios y avanzados*. Así que anímate y saca tu bici a pasear.

Distancia aproximada: 42 kms.

Ruta: los primeros 13 con subidas y bajadas leves, hasta llegar a La Manzanilla, de ahí subida demandante de 6 km hasta llegar al mirador, para después hacer el regreso misma ruta, a La Manzanilla, y luego a Concepción de Buenos Aires.

Tiempo aproximado: salida de Concepción de Buenos Aires: 9:00 am
Arribo al Mirador 12:30 y regreso a Concepción 15:30 hrs.

IMPORTANTE: TENER TODO EL TIEMPO DISPONIBLE EL DOMINGO PARA DISFRUTAR DE UNA GRAN RODADA SIN PRESIONES...

Datos generales:

Altura de inicio Km 0 2,047 msnm hasta el km 14 luego subimos al km 20 y ahí estaremos a una altura de 2,420 msnm

Precauciones: La rodada es para bicicleta de montaña (Forzosamente)

Sugerencias: 

+Muchas ganas de pedalear. +Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta. +CASCO, GUANTES Y CÁMARA DE REPUESTO OBLIGATORIO. SI NO CUMPLEN CON ESTOS TRES REQUISITOS, CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO, NO PODRÁN RODAR CON NOSOTROS...TODO ES POR LA SEGURIDAD DE CADA UNO... MUCHAS GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN. +Herramienta si tienen. +Llevar bastante agua o de ser posible mochila de agua. +Suero oral. +Bloqueador para evitar los rayos del sol...o en su defecto algún impermeable por si llueve + Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o gel de carbohidratos o barra de energía.... +Llevar celular. +Y si puedes lleva tu cámara digital para que puedas captar vistas maravillosas.

OJO, MUY IMPORTANTE: CADA PARTICIPANTE EN NUESTRAS RODADAS, ES RESPONSABLE DE SU PROPIA SEGURIDAD FÍSICA, ASÍ COMO DE SU BICICLETA Y EQUIPO... TE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE QUE ACEPTES RODAR CON NOSOTROS, TE HAGAS UN CHEQUEO MEDICO....

Gracias y nos vemos el domingo.

CÁMARA RODANTE 

https://twitter.com/camararodante 
https://www.facebook.com/camararodante
https://www.instagram.com/camararodante/
https://www.strava.com/clubs/camararodante
http://www.youtube.com/CAMARARODANTE

*Clasificación de nuestras rodadas 

1. Novatos: Aquel que no tiene experiencia alguna.
2. Principiantes: Lleva al menos de 6 meses a un año rodando constantemente.
3. Intermedios: Lleva mínimo un par de años rodando constantemente.
4. Avanzados: Cuenta con amplia experiencia de al menos 4 o 5 años rodando constantemente.

El nivel en el ciclismo de montaña es como en la escuela, toma su tiempo para que puedas pasar al siguiente año. ¿ Como medimos que nivel tenemos ?

1.-Tiempo, Constancia y Distancia: No es nada mas cuanto tiempo tienes con tu bici sino que influye que tanto la usas, con que frecuencia sales a rodar y cuanto y en donde.
2.- Tipo de Caminos: usualmente ruedas en lugares con poca dificultad técnica, por lo tanto no tendrás el mismo nivel de manejo que los que acostumbran rodar por terrenos difíciles.

Al asistir a una rodada y revisar para que nivel esta convocada debemos ser honestos con nosotros mismos de EN QUE NIVEL NOS ENCONTRAMOS y reflexionar si podremos sortear todos los factores que influyen en ella.

Siempre que asistamos a una rodada debemos reflexionar primeramente si la podremos concluir en tiempo y forma ya que además de poner nuestra salud en riesgo afectaremos a los demás participantes.

Averigua con los organizadores mas detalles e información sobre la rodada a fin de que lo compares contra lo que realmente acostumbras tú hacer. Moverse a lo largo de los 4 niveles del ciclismo de montana toma su tiempo, de ti depende que tan rápido lo logres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario