Rodando por caminos nuevos a Copala, rodada que sonaba interesante por conocer nuevas brechas dentro de esta región, ruta que Paulo se ofreció a llevarnos a conocer; la cita fue a las 7:00 am en Soriana San Isidro. Poco a poco comienzan a llegar las y los ciclistas que se animaron a rodar, mientras tanto voy saludando a las amistades que he ganado a través de tantos años en Cámara Rodante y comentado sobre la ruta, a su vez, platicando de rodadas anteriores. En fin, todo el preámbulo que se da antes de comenzar la aventura.
Pasando el tiempo de tolerancia se procede a dar las indicaciones, Paulo nos comenta las condiciones de la ruta y el kilometraje aproximado. Acto seguido, la obligada foto grupal, arrancando todo el grupo compacto, siempre poniendo atención a que nadie se quede atrás, disfrutando de los paisajes que esta región nos ofrece.
Ésta rodada para mi fue algo especial, un domingo como este, pero 9 años atrás, realicé mi primer rodada con Cámara Rodante, mismos años haciendo grandes amistades, conociendo maravillosos lugares, hermosos paisajes, grandiosas anécdotas y rodadas. 9 años rodando con lluvia, sol, frío, calor, pero lo más importante, conviviendo con este fraternal grupo siempre solidario.
Agradezco a Carlos Ibarra, Omar Sandoval y Edgar Fidalgo, quienes me motivaron a iniciar y seguir en esta afición que se me hizo una pasión.
Gracias a Cámara Rodante que desde que se fundó, ha fomentado el ciclismo y la camaradería, sin importar clases sociales, ideologías religiosas, deportivas o políticas, porque se conduce con respeto a la universalidad de pensamientos y diversidad de las personas.
¡Que no se pierda el espíritu de este grupo!
Crónica por: Juan De Dios García
No hay comentarios:
Publicar un comentario