COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 15 de junio de 2021

UNA RODADA CON OTRA MIRADA




Después de 5 años de mi primera rodada en Cámara Rodante, tres ocasiones que acudí a las rodadas de novatos y muchos amigos nuevos; me llega un mensaje de Carlos que dice ¿"Quieres ser parte del Staff”?. Yo pensé, es una broma, pero no, fue muy en serio. 

Así inicia una nueva aventura en el deporte que sin pensarlo adopté como preferido y me atrapó igual que a muchos, el ciclismo. 


Estar del otro lado de la moneda y conocer los "secretos" (organización) del grupo es algo sumamente interesante. Como nos ponemos de acuerdo, como se decide a donde ir, de donde salir, quienes serán los guías y un etc, etc, etc, es muy divertido pero al mismo tiempo te vas llenando de responsabilidad. 


Después de un intenso estira y afloja, se decide por hacer dos rodadas, una para intermedios-avanzados y otra para principiantes. Para mi sorpresa al inicio yo era el único guía de la rodada de principiantes (solo pensaba, pero ahí ando de hablador jaja). Después se agregaron tres compañeros más y se dio luz verde a la rodada de principiantes en Los Malecones de Chapala. La líder en esta rodada sería Nancy, quien en todo momento estuvo a tope con la organización y afinando detalles para estar listos el domingo. 





"7:30 am en el punto de reunión, tenemos que estar antes que todos", fueron las palabras de Nancy (una vez más en mi mente, pero ahí ando de hablador jaja). 

La noche del sábado, a preparar las cosas para que no se hiciera tarde el domingo. 

En punto de las 5:30 am, suena el despertador, a afinar detalles para salir 6:30 y estar a la hora acordada, trayecto de lujo, una tranquilidad en la carretera que solo lo da las primeras horas del día. Una foto con la panorámica desde las alturas de Chapala antes de llegar al punto de salida. Llegué 7:34 y ya estaba Nancy en el lugar. Me mostró la ruta, las personas que habían confirmado y algunas recomendaciones para dar inicio. 

Poco a poco llegaron coches con bicicletas montadas en ellos y el grupo fue creciendo hasta formar un grupo nutrido de unos 35 ciclistas. 



Ya tomado en serio mi papel de guía, me acerque a apoyar a dos compañeros que tenían problemas con sus llantas y frenos, que afortunadamente pude ajustar. Una que otra indicación a una chica que tenía problemas con su casco. En fin, mi propósito era dar esa confianza que sentí en mi primera rodada con Cámara Rodante. Nancy dio las indicaciones y ¡a rodar se ha dicho!. Me tocó ser el fotógrafo para las del recuerdo, veía como saludaban los ciclistas a su paso frente a la cámara del celular. Seguimos hasta Chapala siempre coordinados y bajo el liderazgo de Nancy que sin duda tiene bastante experiencia en esta disciplina. Afortunadamente no tuvimos contratiempos. 


Una vez en Chapala se dio tiempo libre y fijamos la hora de regreso. 

Ya de regreso, la inactividad post pandemia dio fruto. El cansancio ya era evidente en mí y me fui rezagando del grupo (me tomé muy en serio el papel de barredora, que barrí conmigo jeje). Después de 42 km pedaleando me topé con lo que creí sería un Oasis, un centro de hidratación a base de cantaritos que sin duda fueron una tentación que habría que superar. 





Me alcanzaron ya en los últimos 5 km el buen Toño y Ruth quienes me alentaron a seguir a buen ritmo y dieron un empujón extra, ya que los calambres hacían que fuera completamente en automático pedaleando. 

En fin, una experiencia desde otra perspectiva, algo que sin duda me llenó de satisfacción, agradezco la oportunidad y confianza que se me brinda. La filosofía de salimos juntos, juntos regresamos es el corazón de este gran grupo llamado Cámara Rodante. 



Crónica por: Antonio Valdivia


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario