COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 15 de junio de 2021

MI EXPERIENCIA CON “MI FAMILIA” CÁMARA RODANTE

 






Mi aventura inició cuando mi hermano, que digo mi hermano, mi sangre, mi cuate, mi compañero de vida y niñez me confirmó que no saldría a rodar el domingo.

 

Nada desalentado le pedí a Edgar Fidalgo (guía de Cámara Rodante) informes sobre la invitación de rodar a Potrerillos para el domingo 13 Junio, casi de inmediato, muy explicito me responde mi solicitud enviándome lugar de encuentro y hora de salida.


A las 8:00 am de ese día estábamos en el punto de encuentro en el ingreso del fraccionamiento Agua Escondida frente al poblado de Ixtlahuacán de los Membrillos. El equipo de Cámara Rodante nos da la bienvenida e indicaciones, explicando el recorrido de 50 km; quien sería el guía y equipo de apoyo (barredora).



Partimos hacia la cañada con un cielo nublado, cruzamos el poblado Aguilillas hacia Potrerillos con cierto  grado de dificultad, en un momento me acerque a  un compañero americano, Jey 10 años mayor que yo, un hombre muy serio y de pocas palabras pero con una vitalidad barbará.


De ahí sería un camino de subidas, caminos planos y muy pocas bajadas y una amplia brecha, en una subida me coaching Ara, también se me empareja un compañero, Francisco, por todos conocidos como “Hervi”, sugiriéndome controlar mi respiración y guardar energía, platicándome la ruta donde hay caminos planos donde me guarde para las subidas etc. Aquí es donde enfatizo “Mi Familia” Cámara Rodante que parece que nos conociéramos de mucho tiempo, su estilo, su camaradería es sorprendente y ¡¡¡no es broma!!! En una subida literal, nos empujó a una compañera y a mí para agarrar vuelo, que claro, más tarde después de un descanso sus músculos le cobrarían factura con sus calambres. 





Fue muy gratificante que entre la reagrupación, los descansos, las fotos en distintos puntos y los ponchados, entablé plática con varios bikers, la mayoría muy amistosos y espontáneos, es algo increíble la camaradería, como se desparrama en el grupo en esos tramos agobiantes de subida-subida los comentarios, las pláticas, hacen que la ruta sea amena y recreativa, en especial en el tramo de regreso de potrerillos PARA MI con alto grado de dificultad por pavimento pasando la población de Las Trojes.





Aquí es donde se representa a LA FAMILIA, la preocupación por los compañeros “salimos en equipo, regresamos en equipo” el coaching constante de Hervi, Adriana, Araceli Robles, Edgar, Juan, francisco, Humberto, dos angelitos más que evitaron me accidentara al desprenderme del grupo y al quebrarse mi tijera, NO ME DEJARON, me respaldaron, me cobijaron, gracias de nuevo equipo, excelente organización, seguridad, comunicación constante entre el staff  ¡¡¡FELICIDADES!!!.


Espero acomodar pronto mi Trek para seguir la aventura con mi familia Cámara Rodante.


Crónica por: Gerardo Trujillo








No hay comentarios:

Publicar un comentario