COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 17 de agosto de 2021

RODADA DIRIGIDA POR UNA PEQUEÑA GRAN GUÍA



En esta ocasión la rodada iba dirigida a los principiantes, ya que en otras anteriores nos lo habían propuesto, y que mejor principiante que mi hija de 4 años. Estuve estudiando la posibilidad de llevarla en su asiento en mi bicicleta, pasaron mil cosas por mi cabeza, ¿Podré con ella terminar la ruta; le gustara; aguantará el recorrido, el calor, las horas? etc, etc; y total, que me animo, platiqué con mi esposa de si la llevábamos o no, y me apoyó en hacerlo, cabe mencionar que siempre le mostraba a mi hija por fotografías de los lugares que visitamos cada que salgo o salimos a rodar mi esposa y yo, y eso le inquietaba, me decía que cuando la llevaba.


El domingo temprano me dispongo a acomodar las bicis y cosas en el auto aun con la adrenalina que nos esperaba, Sofy no sabía que iba a ser invitada a rodar, y mucho menos que sería la guía más pequeña que ha tenido Cámara Rodante, la despertamos le dijimos que íbamos a ir a rodar y que en esta ocasión si ella quería nos podía acompañar, a lo que su respuesta fue un rotundo siiiiii.




Nos dirigimos a La Vega, llegamos al punto de reunión e inmediatamente ya quería subirse a la bici, empezó a ver a los compañeros de rodada, a saludarlos, me preguntaba el nombre de todos, y tenía una emoción indescriptible, di los primeros avisos y nos dispusimos a pasar un día agradable sobre las bicicletas.


Arrancamos por las calles de La Vega, rumbo a la vieja estación, de ahí bordeamos el canal de agua que surte los plantíos de elote y agave de la zona, ahí el camino es muy sencillo, terracería camino ancho, pero nos encontramos con varios vados llenos de agua que tuvimos que cruzar y nos empapó los pies, ahí Sofy venía emocionada y levantaba sus pies y se reía de los mojados que nos quedaban los tenis. 





Reagrupamos al llegar a carretera, tomamos escasos 4 km de carretera que está muy poco transitada, para después tomar camino más pedregoso son subida poco demandante, ahí fue cuando ya sabía que vendría lo difícil, empezamos a subir y la verdad me sentí bien con la niña en la bici, ella solo me preguntaba que era esto y aquello, árboles, montes, vacas, toros etc, todo lo que veía en el camino, y cada rato volteaba a ver si el grupo nos venía siguiendo, los veía y les gritaba ánimos, “vamos, si se puede”, que tal vez los demás ni lo escucharon pero yo venía risa y risa con ella. Terminamos la subida y me dijo algo que no olvidaré, muy seria me dice: “¿Eres el Jefe?”  Me quedé callado y pensando… le contesté -sí, pero no jefe-, le dije hoy me toco ser su guía, acompañarlos, indicarles el camino y apoyarlos en lo que se requiera, ahí me di cuenta de lo bonito y la responsabilidad que asumen todos mis compañeros guías y ciclistas de staff, que lo asumen sin fines de lucro y con la intención de lograr que todos los ciclistas pasen un día agradable ¡Gracias a todos!





Seguía una pequeña pero divertida bajada empedrada, la cual nos dispusimos todos a realizarla, fue súper divertido, en algunos momentos soltaba el freno y me dejaba llevar para que Sofy sintiera esa adrenalina, en otros casos bajaba la velocidad para que no corriera riesgo o sufriera algún accidente. 


Llegamos a Los Hervores, lugar muy bonito donde aprovechamos para tomar unas fotos, ahí nos topamos con Omar, su familia y amigos que se habían venido rodando desde el poblado de Emiliano Zapata.


Después de Los Hervores sigue una subida (algo pesadita) la cual Sofy y yo logramos hacerla; seguimos el camino hasta el Amarillos cruzando paisajes súper padres, vistas muy agradables. Reagrupando en el panteón me comentaron: “Cumples bien el dicho, ¡A descansar al panteón!”, y dicho y hecho, llegamos a descansar ahí jejejeje.





Seguimos por carretera un buen tramo y luego tomamos terracería de subida y bajada hacia la presa, un lugar súper bonito lleno de agua y con la cortina abierta desahogando un poco; nos tomamos unas fotos y aprovechamos para descansar un ratito más, de ahí directo por Vías Verdes a la vieja estación del tren, y a la tiendita para refrescarnos, cotorrear y platicar con todos.


Una rodada diferente, nuevas experiencias para mí, para mi esposa y para mi hija, primera y espero no sea la última vez que rodemos juntos los tres, y que mi hija llegue a apasionarse de este deporte como yo lo he hecho.





A mis amigos ciclistas espero se hayan divertido tanto como Sofy, y gracias a todos como staff que logramos llevar una ruta súper padre, segura y divertida.  

¡Gracias!


Crónica por: Edgar, Sofia y Sofy Fidalgo








No hay comentarios:

Publicar un comentario