Información tomada del Mural.com
También fueron bacheados algunos hoyos que eran visibles el pasado viernes en el trayecto inaugurado hace poco más de un mes, al cual el Gobierno del Estado le invirtió 5 millones de pesos.
MURAL publicó el domingo que las primeras lluvias del temporal había causado estragos en la ciclovía de 3.5 kilómetros que une la Estación Norte del Tren Ligero y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, que realizó la SVyT "al vapor", ya que los vecinos aseguraron que fue construida en dos días.
El departamento de Comunicación Social de la dependencia informó que, a partir de ahora, se realizará este mantenimiento cada 15 días, para evitar la acumulación de tierra en la vía.
Ricardo Rivera, director de Infraestructura Vial, comentó que la constructora encargada de edificar la ciclovía se hará cargo de la realización de un puente por donde pasarán los carriles de la vía para ciclistas, evitando circular por un vado donde se acumula el agua.
Así mismo, adelantó que pedirán apoyo a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) para sembrar pasto alrededor del camino, donde ahora sólo existe tierra.
El recorrido que realizó ayer MURAL coincidió con el que hacían organizaciones de la sociedad civil como ITDP y GDL en Bici para detallar la situación de la estructura vial, misma que informarían por la noche al Secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.
Yeriel Salcedo, integrante de GDL en Bici, observó que siguen persistiendo las deficiencias que ellos le habían señalado al titular de Vialidad tras la inauguración de la ruta.
Señalética vertical mal instalada, separadores sobrepuestos y espacios que dejan expuestos al ciclista fueron algunos de los aspectos que detalló.
"Después de la lluvia vemos deficiencias en el diseño, espacios que se inundan, espacios que se llenan de tierra, la pintura se empieza a desaparecer, lo que deja ver que la pintura no era la adecuada, sino que agarraron un bote de pintura de la casa y se vinieron a pintar; también (hay) pedazos de la ciclovía que se están desmoronando", expresó Salcedo.
"Creo que no estuvo bien, porque que a un mes y cachito ya que se vean estas condiciones, es preocupante", agregó.
Los vecinos de la Colonia Constitución proponen recorrer la vía moviendo un tramo dos metros hacia los carriles centrales del Periférico, para permitir el paso de los vehículos.
"La ciclovía tiene mucha tierra por la lluvia y vinieron a barrerla, no se para qué, más bien sería que siguieran trabajando para que la reubicaran como siempre hemos pedido", opinó José Ramón Robledo, vecino afectado por la vía, ya que dejó sin entrada a su taller.
"Ahí sí hay espacio y por ahí podrían pasar los vehículos como debe de ser y sin pisarla, ahorita cualquier vehículo pasa por encima de ellos, incluso la basura", sugirió Robledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario