COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2011

Y RODAMOS POR MEZCALA.... UNA CRONICA DE SANDHY BOOP

Hola a todos los seguidores de tan querido blog de Cámara Rodante. El domingo 5 de junio fue una mañana fresca y rica, creo que más fresca a las demás y eso complico un poco más mi vestimenta. La emoción era mucha sobre todo porque vi caritas que solo conocía por la red social, por facebook y de los nervios porque fue mi hijo a rodar conmigo por primera vez y me he dado cuenta de que no tengo tiempo de rodar tan temprano para ello, así que esta vez que rodé con más ganas que nunca.

El lugar y la cita llego, nos reunimos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la invitacion convoco alrededor de 80 ciclistas todos los participantes dimos inicio a esta rodada aproximadamente a las 8am.



La mayoría de los que asistimos no conocíamos la ruta de Mezcala que se localiza en la Ribera Norte del Lago de Chapala. Para llegar al pueblo, se atraviesa el municipio de Chapala, donde se encuentra la carretera y terracerías que recorre los pueblos de Tlachichilco del Carmen, San Juan Tecomatlán, San Nicolás, Ojo de Agua y, finalmente llegamos a Mezcala, pero durante el trayecto rodamos a un costado del lago.



Durante el recorrido fuimos disfrutando de los diferentes paisajes, gente paseando, comprando en el mercado, paseando por la plaza, otros ciclistas que nos sonríen, calles en las que no veíamos un alma, calles pequeñas que apenas podíamos pasar por estar atestadas de coches contaminando o en doble fila. Observamos gente jugando partidos de fútbol, y esa misma gente nos saludaba y nos veían con asombro, otras con gusto. En algunas calles se sentía mucha tranquilidad, esa parte fue de las que más disfrute, puesto que podíamos hacer un poco mas de bromas y paradas para tomarnos fotografías.

Fue una rodada muy padre porque aunque iba a buen ritmo en algunas ocaciones, yo miraba buenos ciclista, pero me refiero a buenos ciclistas porque todos cuidaban de todos en cualquier tipo de incidentes que pudiera ocurrir, nunca te sentías solo. En un momento del recorrido tuvimos un pequeño incidente, a una de nuestras compañeras un perro la persiguió y estuvo a punto de morderle uno de sus pies, pero ella uso su arma, su bicicleta pero no pasó más una pequeña aventura y eso provocó un pequeño retraso porque perdimos la vista de los ciclistas y no supimos donde dieron vuelta. La verdad yo pensé “¿y ahora para donde le damos?” y oh sorpresa que no contaba con sus astucia y de pronto ya estaban dos compañeros ciclistas que se regresaron por nosotros, lo que significa que están al pendiente de la gente, de hecho no paso mucho tiempo para que notaran nuestra ausencia y regresaran por nosotras.

Fue una grata experiencia y todo pintaba para una buena rodada, y así fue, pasamos por terracería y a comer polvo y después al tomar la carretera se veía muy chido porque era una caravana, un ejército de ciclistas, después volvimos a tomar terracería y a empolvarnos otra vez.

Imágenes impresionantes que solo la madre naturaleza nos puede regalar, se me quedo grabado la imagen de cruza esta presa y lo hermoso que se veían pasando ciclistas por el puente entre la presa.

Todos íbamos con muy buen ritmo puesto que no queríamos que el señor sol nos regalara sus rayos con mucha fuerza así que a pedalear sea dicho que a eso venimos. En la ruta hubo de todo: terraceria, subidas ,bajadas, carretera, empedrado y creo que a todos nos gusto mucho y para todos hubo nivel.



Por fin llegamos a Mezcala a descansar, un poco comer e hidratarnos en el malecón, unos pasearon en lancha y se fueron de tour para conocer la Isla de Mezcala y otros nos quedamos disfrutando de la compañía de otros compañeros.

La hora de regresar llego y se tomo una ruta diferente, y siento yo un poco mas cansada pues fue todo por carretera y tuvimos que tomar muchísimas precauciones pero gracias a Dios fue saldo blanco y también pudimos seguir disfrutando de buenos paisajes en nuestro pedaleo . El regreso tuvo muchas subidas que si me sacaron el aire pero no me raje pero ya note mis piernas bastante cansadas y el asiento de mi bici ya me cobraba factura. Fue rápido se hicieron muy pocas paradas y el sol fue generoso con nosotros no salió tan fuerte como otros días y hacia un viento rico, ya después de pedalear y pedalear se logro finalizar la ruta.

En mi caso muy particular le quiero dar las gracias a Dulce Belmonte que fue la encargada de llevar la barredora y eso me facilito la ruta, así que amiga muchas gracias por cuidar de mi hijo.

Y solo comentar que ha sido grata la experiencia de publicar mis sensaciones sobre la bicicleta y que continuare con ello y siempre con más ganas de rodar por un mundo mejor

Crónica de Sandhy Boop

Fotografías de James Tomcat, Gen Ramírez yPaul Plascencia.
Videos de Carlos Ibarra

Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Me has dejado perplejo con tu sensibilidad para escribir. ¡¡Que bonita crónica y muy descripriva!! Así somos los ciclistas, nunca dejamos a nadie atrás, cunado van principiantes rodamos al ritmo del último y 100mpre se queda alguien en cualquier bifurcación a esperar al que viene en la reta.
    Ese grupo vale la pena mi niña, hay que rodar más con ellos. Un besote con mucho cariño y pórtese muy bien y si no lo hace pues ya sabe......invite. Esas caguamas de sol se veían apetitosas en el lago. POR OTRO LADO TE FELICITO POR HABER LLEVADO A RODAR AL PEQUEÑIN. ESPERO LE GUSTE, PORQUE A LAS MÍAS LES CHOCA. bYE. Ja Jan.

    ResponderEliminar