Muy rápido llegamos al Balneario "La Joya" una vez ahí, completamos el ritual de bajar las bicicletas, dar la última revisada, platicar acerca de la ruta y por supuesto, tomar la foto oficial. Dicho y hecho, iniciamos nuestra aventura dominical pasando por un Oxxo y para variar El Famoso Mayester (Eduardo Fernández) se detuvo para abastecerse, no sé si compro gatorade o unas simples chelas, pero fue la parada obligada para comprar algún liquido hidratante. Y "Zas" de pronto nos encontramos pedaleando, subiendo, subiendo y subiendo entre empedrados y terracerías con el hermoso entorno que nos ofrece El Bosque de La Primavera. La mañana estaba fresca y por momentos hasta se sentía el frio del bosque, hasta que desapareció al entrar en calor por el esfuerzo realizado.
El grupo una vez compacto, se fue separando. los que tienen más galleta se adelantaron y fuimos quedando los menos experimentados. Cada vez las pendientes se sentían más pesadas, pero el objetivo era llegar hasta la Torre 1 a como diera lugar!!! En el camino, encontramos a otros ciclistas y corredores que como siempre nos saludamos y deseamos suerte para el camino.
Llego un momento en que quedé solo en el camino. en ese momento sentí una gran alegría pues estaba haciendo lo que más me gusta. Es una combinación que solo un MTB puede entender: Cansancio y Sudor, Tierra en los Ojos, demasiado esfuerzo se ve recompensado cuando te detienes y puedes ver hermosas vistas y respirar el olor de la naturaleza. Sentirme solo en medio del bosque es una sensación indescriptible.
Después de mucho pedalear y en momentos hasta querer rajarme, de pronto al salir de una curva, a la izquierda y a unos pocos metros El Objetivo a la vista "La Torre 1" en ese momento por la emoción del objetivo casi alcanzado no sé de donde salen fuerzas renovadas pero fue la parte más fácil de subir.
Al llegar, por supuesto, subir a la Torre y ver desde allá arriba, lo basto e imponente que es nuestro bosque. Compartir con todos mis amigos bikers la emoción y la satisfacción de haber llegado es también parte importante de nuestro ritual. Fotos y mas fotos, risas y más risas. Estar desde lo alto de la Torre y ver cómo van llegando mas y mas compañeros y amigos, ver su cara de felicidad por haber llegado es algo muy pero muy chido!!!
Llego el momento de la recompensa por mi esperada: La bajada a toda velocidad!! la adrenalina que provoca la velocidad, el peligro de una posible caída, todo junto hace que haya valido la pena una vez más el esfuerzo por subir! Llegamos al entronque donde esperamos a los que bajaron al último. Después de unos minutos iniciamos la segunda etapa de la bajada. y por fin la tercer etapa en el llamado Single Track. dije yo que es eso, porque tan nombrado ese tramo de la bajada?? Descubrí la respuesta cuando estuve a punto de salirme del camino y caer a una barranca de unos 20 o 30 metros!! Ufff, la libre por poquito!!! Decidimos adelantarnos, Jorge Gandarilla, otro compañero de quien no recuerdo su nombre y yo! fue ahí que, por no decir que nos extraviamos, fuimos a conocer una Granja Avícola, lo cual agrego 6 kms más a nuestro recorrido. 3 de ida y 3 para regresar. Con la ayuda de los radios y del celular, Edgar Fidalgo nos dio indicaciones y por fin pudimos regresar y retomar el camino correcto hacia el balneario. Sobra mencionar que la carilla no se dejó esperar!!!
Ya hacia un poco de calor y eso sí, bastante hambrita!!! por lo que ya nos urgía regresar al punto de partida para tomar unas refrescantes cervezas, comer algo sabroso y por supuesto darnos un pequeño chapuzón!!! La excelente compañía de todos mis amigos bikers, la cerveza helada, los antojitos y la alberca, fueron el broche de oro para una de las mejores rodadas en las que he participado con Cámara Rodante. Espero pronto otra rodada mas para compartir con todos Ustedes. Gracias Cámara Rodante por este excelente paseo. Gracias compañeros MTB.
Crónica de
Ricardo Robles
Cámara Rodante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario