COLECTIVO
- CAMARA RODANTE
- Guadalajara, Jalisco, Mexico
- Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com
miércoles, 21 de mayo de 2014
TRES CRÓNICAS DE UNA MISMA AVENTURA:CONQUISTANDO EL MIRADOR DE TECHALUTA, POR DORIS GOMEZ, MIGUEL ASA Y JESÚS FLORES...
Gran éxito en la rodada por Atemjac de Brizuela para conquistar el Mirador de Techaluta, alrededor de 90 ciclistas salieron victoriosos y tres compañeros comparten sus experiencias: Doris Gómez, Jesús Flores y Miguel Asa.
UNA PEQUEÑA HISTORIA CONTADA POR DORIS GOMEZ.
Todo un éxito la rodada al Mirador de Techaluta , hubo que madrugar para llegar a tiempo al punto de encuentro, aunque llegue màs dormida que despierta , todo apuntaba a que sería una excelente rodada. Vì muchas caras nuevas, o quizás sería yo que tenía mucho tiempo sin ir rodar. Partimos a Atemajac de Brizuela , lugar donde cada uno de nosotros bajo su bici , nos juntamos para la foto, y vaya que era un grupo grande; recibimos las indicaciones de Edgar, y nos dispusimos a rodar.
En la descripción de la rodada decía que la rodada era para avanzados e intermedios; que al principio sería una subida pesada y después unos cuantos “columpios” , pero yo màs bien diría que los 13kilòmetros de ida fueron de puuura subida, pero fue muy padre! , el paisaje era hermoso , y el clima estaba fresco, pasamos por un lugar donde plantaban arbolitos navideños, justo enfrente de un lago , el paisaje era muy bonito.
Para èste punto creì que mi mamà jamàs llegarìa al mirador, o en su defecto llegarìa al borde de la agonía. Pero no fuè asi , pues después de un rato llegó, y claro , pues quien se podría perder la vista desde el mirador; desde ahì se apreciaba el volcán de Colima. Algunos llegaron frescos como lechugas, y otros un poco màs cansados, pero el objetivo se logró, todos estabamos contentos, después de la extensa sesión de fotos e intercambio de comidas, poco a poco fuimos regresando en pequeños grupos, unos antes que otros , para ir cada quien a su ritmo, el regreso fuè muy divertido , pues todo lo que subimos de ida , se convirtieron en unas excelentes bajadas! Realmente me encantò esta rodada.
Todo fuè genial , a excepción de un incidente , que afortunadamente quedó solo en raspones , ya que una lugareña le salió de imprevisto en su camioneta , a uno de nuestros compañeros, pero su colmillo lo ayudò a salir solo con algunos rasguños. Los que fuimos llegando al lugar donde habíamos dejado los autos , aprovechamos para ir comiendo unos ricos tacos, mientras esperábamos que poco a poco fuèran llegando los demás compañeros.
LA CONQUISTA DEL MIRADOR: POR JESÚS FLORES
Que tal amigos rodantes, esta vez me toco elaborar la crónica gracias a la propuesta de mi amiga Doris quien me delato por no haber hecho alguna en todo este tiempo jajajaj. Suena el despertador a las 5 de la mañana y motivado por los buenos comentarios de esta rodada comienzo a preparar todo lo necesario para salir hacia el punto de reunión hacia las fuentes pero antes haciendo una escala en casa de mi buen amigo Martin para recogerlo a el y a otro amigo Harold, ya acercándose la hora nos dirigimos al punto de reunión donde se puede observar a los amigos ciclistas esperando, preparándose así como tomando un ligero refrigerio, para emprender el viaje en dirección a Atemajac de Brizuela haciendo otra pequeña escala en un oxxo que quedaba en el camino para comprar algunos víveres para desayunar por segunda vez.
Llegando al lugar designado en caravana comenzamos a acomodar los vehículos seguido preparar nuestras bicicletas y equipo para comenzar, nos agrupamos para la foto tradicional del grupo para después dar inicio a la rodada con los amigos y con ese gran ambiente que siempre está presente.
Comenzamos con un tramo de carretera para continuar por terracería y que mejor que empezar con una subida para ir calentado yendo con el sonido de fondo de nuestras respiraciones inhalando exhalando, entre comentarios escuche que eran 2 subidas más como esa aunque para mi fueron más jajajaj, bueno en el transcurso, tuvimos un percance debido a que la cadena de Martin cayo entre el piñon grande y los rayos atorándose en dos remaches por lo cual no quería salir, haciendo circo maroma y teatro pudimos sacar la cadena y continuar eso sirvió de descanso ya que la subida estaba pesadita, siguiendo al grupo podíamos ir apreciando los grandes panoramas de la zona partes con gran pastizal mucho árbol los cuales nos protegían del sol y nos refrescaban, todo muy verde y tranquilo.
Llegamos a una intercepción donde nos reagrupamos todos aprovechamos para descansar, tomar un ligero refrigerio para reponer energía tomar fotos platicar después continuar nuevamente. Seguimos a rodar y que creen? Mas subidas jajaja estuvo buena la ida la verdad continuamos subiendo en grupo aunque también había bajadas las cuales estaban a todo dar y te refrescaban, hee aquí el segundo percance, el poste del asiento de Martin se rompe (otra vez el, ocupa una limpia XD jajaja) pero no paso nada de gravedad solo quedo mas abajo su asiento una vez continuando y llegando al mirador de techaluta lo primero que vez es la hermosa vista que se tiene desde ahí por la gran altura viéndose muy padre. Estando ahí comienzan las fotos aprovechando la vista espectacular del lugar, algunos mientras comen algo ligero para reponer nuevamente energía y para el hambre ya que a esa hora el estómago pide alimentarse XD otros revisan las bicicletas y algunos otros descansamos.
Llegando la hora de regreso empezando a salir algunos, los seguimos y ahora todo lo que fue subida se convierte en bajada, aprovechando la gravedad bajamos muy agusto aunque debido a tierra suelta en algunos lugares tomamos precauciones para evitar caídas aunque no nos escapamos de llenarnos de lodo por los charcos jajaja llegando en mucho menor tiempo a el punto de salida, unos proceden a regresarse a sus hogares a descansas aunque la mayoría llegamos a comer unos merecidos tacos y quesallidas con tortilla hecha a mano muy buenos. Llega la hora de despedirse y dirigirnos a nuestros hogares con esta experiencia única y fantástica con muchas maravillosas vistas que no tienen igual yendo en compañía de grandes ciclistas
UN MIRADOR DE SENTIMIENTOS, POR MIGUEL ASA.
Una noche antes nos dormimos tarde, la emoción del ciclismo de montaña, los afamados y sus piruetas, la capacidad y la valentía de otros tantos. El domingo siguiente la rodada sería con Cámara Rodante. Después de unas “carreritas” por los barrios de Cruz del Sur y las estrategias de ciclistas cachirules la pasión por amanecer y rodar no era freno de la charla, así, Zulli y Roberto, yo, en los miles de sueños.
6:20 horas, un mensaje despierta mis sentidos. Ella no irá. A seguir con el día, la misión: despertar a todos. Zulli y su sueño enraizado, Roberto y el buen humor desde el amanecer. Vámonos, Laura y Jesús nos esperan en Las Fuentes, el casco, el agua, la herramienta, jajajajaja, no sabes parchar, la bomba, esa bomba no sirve, la otra, súbelas al carro, quítale el asiento, hueles mal, anda para allá.
Los parches, la camisa, préstame una chamarra, a qué hora se durmieron, vámonos, por dónde te irás, traigo fruta, un licuado quizás, por favor, casi no hay tráfico, la bicicleta no va pegando, ahí están, llegamos bien, qué onda, buenos días, instrucciones, quién no trae vehículo, quién la puede apoyar, yo, nos vemos en la gas, a la entrada del pueblo, dejamos los carros, por ahí es, allá está la caseta, que buen clima, el sol está fresco, compra agua y unas galletas, me das una manzana, son muchas curvas, son muchos, baja las bicis, ponte el casco, jajajajaja, por dónde, vente pa’ la foto, desayunamos al regreso, vámonos lento, el asiento se baja cada rato, estás bien, la subidita, respira lento, exhala, vas tú solo, tú puedes, ánimo, es la primera… Me duele la rodilla, pinche asiento, por fin un descenso, frena, fuerza, la piedra, un hoyo, vamos, qué bonito casco, que chido que vienen en familia, qué hermoso paisaje, quisiera hacer unas fotos aquí, por qué no trajiste la cámara, que verde, y si me duermo un rato en el césped, me perderé para disfrutar, qué hermoso bosque, la llanta, me duele el pie, detente, lodo, cuánta tierra, qué chido va muy rápido, esta bajadita sí que es buena, me das una ciruela, está muy buena esa bicicleta, la foto, toma agua, quién quiere naranja, yo traigo chocolate, me das un poco de tus galletas, a qué hora arrancamos nuevamente, falta mucho, qué onda cómo te llamas, buena onda, dale por acá, tengo dos años rodando en la montaña, hago enduro, otra subidita, qué chido, un esfuerzo más, dónde estará ella.
Tan hermosos paisajes han perdido sus ojos, espero que la siguiente vez si venga, una bicicleta igual que la de Roberto, cuántas 29 hay por aquí, qué chulas flores, jajajajaja, con cuidado, por qué no me traje la cámara, demonios, una piedrota, no te vayas a caer, aquí es, qué vista, impresionante, valió la pena la rodada, no traigo agua, quién de compartirá agua, saquen una foto, me pasas tu correo, dónde compraste ese casco, es muy emotiva esta vista, allá está el Nevado de Colima, tienes que venir cuando hay nubes, es fascinante, me das una galleta, que buena rodada… nos vamos… se me cayó el agua… chanfle…
Cámara Rodante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario