COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

Y DISFRUTO RODANDO POR LA TORRE 1 DEL BOSQUE LA PRIMAVERA... CRÓNICA DE PEDRO PONCE


Las 7:30 am, Domingo 17 de Agosto, después de una semana ajetreada, me preparo para rodar hacia la primavera a conquistar la torre 1, ahora con las lluvias veremos como la encontramos… Preparo mis cosas y salgo rodando de mi casa hacia el bosque, avanzo sin mayores contratiempos.


Llegando a los postes, me encuentro a Carlos Ibarra y varios compañeros que están ya preparándose para salir, después de saludar y platicar un poco, Carlos me pregunta si quiero ser el guía, pienso… bueno, aunque casi no falto a las rodadas con Cámara Rodante, no soy de los que llega en los primeros lugares, ni de relajo… le comento a Carlos que mi galleta no da para ir al frente, me dice que no hay problema, pienso… mhhh bueno la idea es divertirse, además los compañeros y compañeras que están, ya se saben el camino, así que vamos jajaja.


Comienza el ascenso, noto que el camino está marcado por las lluvias, piedras sueltas y los rastros que deja el agua al correr… No pasa mucho tiempo antes de que sienta como que voy de barredora, pienso… bueno, sobre aviso no hay engaño… jajaja.


Llegando a la tronadora, algunos compañeros y compañeras están esperándonos, después de un rato nos alcanzan varios integrantes más, un rato después, reiniciamos el ascenso, con don Chuy “Maromas” al frente.


Unos metros adelante me encuentro a un compañero tirado en el piso, como si quisiera hacer “angelitos” en la grava, le pregunto si todo está bien, a lo que me contesta que sí, que es parte de su forma de rodar, pienso… mhhh bueno, cada quien tiene su manera de matar moscas… conforme el ascenso continua, percibo que esas partes en las que el agua ha cambiado la superficie del camino, lo hacen más difícil… o seré yo, que ando más amolado que de costumbre?


Por fin llego a la torre 1, después de un rato, la gente esperando paciente a los demás compañeros que faltan de llegar, mientras descansamos un rato y nos tomamos la foto oficial.


Nos preparamos para el descenso por el espinazo del diablo, bajamos a la puerta donde empieza nuestro descenso, un poco más adelante, llegando a una parte en donde la vereda se hace angosta, del lado izquierdo hay árboles y al lado derecho hay una inclinación pronunciada, la rueda delantera de mi bicicleta se sale un poco del camino, pierdo el equilibrio y no tengo mucho tiempo para tratar de dejar la bici sola y bajarme, solo que al tratar de hacer la maniobra, el pedal del lado izquierdo me golpea la pierna y al final termino un par de metros en la bajada con la bici y sin mayores lesiones, solo espero un par de minutos a que pase el dolor en la espinilla…#%*$@!!!.


Sigo avanzando hasta la prolongación Mariano Otero, en donde esperamos a que salgan los que faltan, una vez completos, continuamos hacia los postes, un poco más adelante, alcanzo a ver a nuestra compañera Doris que se está levantando en medio de una pequeña nube de polvo, me detengo y le pregunto si esta bien, me comenta que sí, que todo está bien, seguimos el descenso y una vez en los postes, conforme llegan los demás y comenzamos a platicar, Doris se da cuenta que hay un poco de sangre en su rodilla y prefiere revisarse en casa, ojala solo sea un pequeño raspón.


La de este domingo, fue una excelente rodada, no solo por el reto que implicó conquistar la torre 1, sino también, por haber compartido con el grupo de Cámara Rodante, la emoción de rodar.

Saludos

Pedro Ponce 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario