COLECTIVO
- CAMARA RODANTE
- Guadalajara, Jalisco, Mexico
- Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com
miércoles, 5 de julio de 2017
"PEDALEAR EN EL BOSQUE O EN LA CIUDAD ES UNA MARAVILLA" CRÓNICA DE HUGO ACEVES
El tan esperado domingo 2 de julio por fin llegó, para poder pedalear con todos los camaradas bikers que disfrutan al igual que yo, este grandiosos placer de pedalear en la montaña. Camino hacia el punto de partida acordado, estuvo genial el recorrido, con algunas gotitas de lluvia pero muy muy muy agradable.
Ya en el punto de partida acordado para salir hacia La Primavera, empezaron a llegar los camaradas ciclistas. Agarramos camino hacia La Primavera y fue muy suave esa experiencia de pedalear en grupo por esas avenidas que son un poquito complejas por el cruce del “peri” y la avenida Guadalupe.
Ya en Los Postes, me gustó mucho ver a bastantes camaradas ciclistas que también iban a subir, lo que me pareció muy bien, que ya muchas más camaradas mujeres se están animando a pedalear.
Ya arriba en el camino hacia el río de agua caliente, fuimos algunos los que nos ponchamos, pero me gustó mucho la camaradería de que si se queda uno atrás o ponchado, se aplica aquella que dice “juntos venimos, juntos nos vamos”.
Después hubo algunas bajadas con algo de técnica y unas subiditas medias exigentes, pero con el apoyo de las raza ni se sintió lo pesado.
Por fin llegamos al río de agua de caliente de La Primavera; algunos pasaron en bici y otros a pie y yo no me pude resistir a darme un riquísimo chapuzón en esas aguas tan ricas y que nos ayudaron para cargar energías para seguir pedaleando.
Después vinieron varias subiditas muy buenas, hubo de todo, terracería y piedras hasta llegar a la Venta del Astillero. Y al llegar a la carretera hacia Zapopan, cuando íbamos en pelotón pedaleando, nos dieron una muy buena ayuda unos policías y algunos camaradas ciclistas en carro para seguirnos como escoltas hasta llegar casi al punto de partida.
Me gustó mucho haber pedaleado con ese grupo de personas que amamos el pedalear. Hubo algunos camaradas que parecía no hacerla para el pedaleo, pero al contrario, lo hicieron muy bien. El solo hecho de poner pies en el pedal y decidirse a pedalear, los hace todo unos triunfadores.
Crónica de Hugo Aceves
Cámara Rodante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario