COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 13 de agosto de 2019

ARENAL, UNA RODADA BASTANTE REFRESCANTE


Hola.

Me presento. Mi nombre es Israel Amezcua y tengo 49 años de edad y casi 2 años rodando en bici de montaña.

Comenzaré mi crónica diciendo que la rodada no me gustó, ¡ME ENCANTÓ!
A pesar de que fui más por compromiso que por ganas, ya que mi amigo Alfredo Carmona quería experimentar con Cámara Rodante, resultó ser una experiencia refrescante, muy distinta a todas las otras rodadas de los demás grupos con los que he rodado.



Mi PRIMER sorpresa fue ver la cantidad de ciclistas reunidos en el Arenal, Jalisco, muy puntuales. Calculo que entre 60 y 70 personas de todas las edades y ambos sexos y de todos los niveles, desde muy novatos hasta algunos que se les notaba el colmillo retorcido de experiencia y condición física, eso sí, todos muy respetuosos y cada quién rodó a su propio ritmo.


Hicimos varias paradas para tomar fotos de los plantíos de agave azul, hidratarnos y esperar a los rezagados y ahí mi SEGUNDA sorpresa, nadie de los punteros criticó a los más lentos, no hubo mala vibra o caras torcidas. Se vive un ambiente de cordialidad y compañerismo excepcional.


La ruta fue  bastante plana y casi todo el tiempo por camino ancho de terracería con algunas zonas encharcadas pero sin problemas para cruzar, si bien no fue muy demandante, sí fue muy divertido. Y más aún, cuando al internarnos en el Bosque de La Primavera, tuvimos que cruzar el RÍO CALIENTE en un par de ocasiones.  Experiencia inigualable, al cruzar un río de aguas termales, cristalinas con fondo rocoso de 20 a 30 cm de profundidad, donde aprovechamos para reagrupar, descansar un poco, tomar fotos y algunos ¡¡hasta lavaron sus bicis!!


Hasta ese punto, todo fue color de rosa, PERO al continuar nuestro camino, y aquí mi TERCER sorpresa,  llegamos a un punto donde tuvimos que saltar una cerca alambrada y continuar a pié en "fila india", abriendo sendero entre los matorrales y hierba alta. Para continuar por un sendero abandonado, en partes encharcado y en otras enlodado, donde hubo que hacer uso de técnica para no caer al agua.  Sin duda alguna esto le dio un sabor a aventura inigualable, que ¡¡¡jamás había experimentado en ninguna otra rodada a la que haya asistido!!!



La rodada continuó hasta que llegamos al "punto intermedio", una zona de camping al lado del ya mencionado río, donde había algunos autos y familias que disfrutaban de las aguas termales y de carne asada y elotes cocidos, que para esas alturas, me hicieron babear...



Después de unos 15 minutos de reagrupar y descansar, emprendimos el regreso por otra ruta, lo cual fue ¡mi CUARTA sorpresa! Regresamos por una pendiente empedrada que se volvió bastante "interesante" (como dijo el guía), debido a la humedad extrema y el sol que caía a plomo.

Después de un kilómetro aproximadamente,  llegamos a la carretera a Tala.  Ahí esperamos un rato más bajo la sombra de un OXXO y finalmente hicimos nuestro último tirón hasta regresar. Primero unos 3 km. de carretera, para internarnos otra vez por caminos anchos de terracería y un poco de charcos y lodo, hasta finalmente llegar a nuestro punto de partida donde nos esperaban unos cantaritos super frescos y rehidratantes.



Mi CATEYE registró 37.6 km de recorrido, pero la aventura fue como de ¡¡100!!  Definitivamente ésta no será mi última rodada con Cámara Rodante, desde hoy me declaro su fan y cada vez que pueda, estaré rodando con ellos.

Crónica por:  Israel Amezcua



No hay comentarios:

Publicar un comentario