Nuestra ruta comienza en el punto de reunión acordado, a las 8:15 am. Mis nervios se hacían presentes, pues tenia tiempo sin llevar una ruta; solo estuve manteniendo mi condición con recorridos cortos, de mi hogar al trabajo y viceversa.
Buscaba encontrar caras conocidas, para sentirme un poco mejor. Iniciamos con la ruta a la GEOTERMIA… mis nervios desaparecieron conforme avanzabamos; llega mi primera pendiente, la fatiga se hacía presente, comencé a desanimarme pues me di cuenta que me hacía falta trabajar en mi control de respiración y condición. El sr. Richard fue quien me auxilio, me dio algunos consejos para establecer la respiración: “pare y oxigene”.
Seguimos rodando, disfrutando del paisaje, mi ruta se hacía más amena; llegamos a un descenso que parecía ser toboganes, muy padre. Sin faltar las caídas, esta vez un compañero tuvo un accidente, paramos a auxiliarlo, como solo fue una caída leve, proseguimos nuestro camino, sin embargo se suscitó otro percance, llanta ponchada con aproximadamente 1 cm de abertura junto con la cámara. Cuando todos pensamos que era imposible que nuestro compañero siguiera rodando, el sr. Larios, con su experiencia, sacó un AS de la manga; nos dijo: “vamos a ponerle un huarache. ¡¿UN HUARACHE!? Todos asombrados, imaginando mil cosas, pues no sabíamos a lo que se refería o si era posible que un huarache ayudaría con la llanta de nuestro compañero, estoy seguro que más de uno imaginó el huarache pegado a la llanta jajaja. Resultó que el mentado huarache es un pedazo de cuero con el cual pudieron restaurar la llanta.
Seguimos….
Llegamos a Fumarolas, algo que omitieron en el grupo, fue que tendríamos que cargar nuestra bicicleta, me sentí como peregrino en la ruta de Talpa, cargando mi bike por el Espinazo del Diablo.
Entroncamos con el camino que lleva a Torre 2, ya estando ahí tomamos fotos, e iniciamos el descenso hacia 8 ½ y postes, donde fue nuestro inicio, durante este proceso tuvimos otro percance donde 2 de mis compañeros resultaron afectados, nada grave.
Les sugiero que a la hora de del descenso tomen mucha precaución.
Finalizó nuestro recorrido con gran satisfacción y aun con energía no podía faltar un chascarrillo, les dije a mis compañeros aun me quedaba energía ¿Quién me acompaña a hacer la ruta 3 Torres? ...Solo se escucharon algunas risas...
Recuerdos inolvidables sin duda alguna, muy buena ruta.
Crónica por: Hugo Cuellar Lana.
Amigo, Hugo tendrá el recorrido marcado en strava, para seguir la misma ruta.SALUDOS !!!
ResponderEliminar