COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 2 de junio de 2021

MI PRIMERA AVENTURA CON CÁMARA RODANTE





La aventura inició con una invitación que decía “El regreso de Cámara Rodante”,  30 km  Río Caliente -mirador- Macrolibramiento - Bosque de La Primavera. Nivel intermedio.  Yo tengo cinco meses en el ciclismo de montaña muy amateur, no soy intermedio, pero quién me pasó la invitación me convenció y me alentó a ir. 


Llegó el domingo y a las 8:00 am;  ya estábamos en la primera caseta del Bosque de La Primavera y a las  8:15 ya todos listos con todo el equipo puesto. El staff nos dio la bienvenida e indicaciones, y comenzamos el recorrido. Los primeros 6 km tuvieron bajadas muy divertidas, grandes con su grado de dificultad pero tranquilas; llegamos al Río Caliente y ahí empezó mi primer reto, cruzar montada en la bici procurando no caerme, si lo pude cruzar, pero también me caí. De ahí el camino es de subida hacia el mirador, pero son pendientes cortas, así que en cuanto te comenzabas a cansarte ya tocaba otra vez el camino plano. Llegando al mirador la vista del bosque es espectacular,  tomamos fotos y aprovechamos para descansar, tomar un snack. Cabe señalar que hasta ese punto llevábamos 12 km y medio del recorrido. Los organizadores nos explicaron las dos opciones que podíamos tomar, una era regresar por donde mismo haciendo 25 km  y la otra  seguir hacer un  circuito de "single track" (Macrolibramiento), se nos explicó a detenimiento el recorrido y los riesgos que tiene el circuito, que si nos decidíamos hacerlo serían 40 km y el final eran subidas.





Mis amigos y yo decidimos ir al Macrolibramiento, pedaleamos como unos dos kilómetros y empezó lo bueno, el staff nos indicaba la ruta, nos daba consejos, nos trataba de hacer el trayecto más seguro pero ahí es cuando se ve la técnica  y la concentración, yo salí volando un par de veces, pero sólo me sacudía y me volvía a subir a mi bici, era tanta la adrenalina que nada me dolìa , no sé cuántos kilómetros serán del circuito, seguro como 10, pero yo lo sentí como si fuera solo 2 km.


Terminando el single track regresamos al mirador, tomamos ahí un descanso, y a seguirle aún faltaban 12 km para llegar a los coches, los 6 kilómetros hasta el río hicieron relucir  el desgaste físico pero eso sí, con buen ánimo. Cruzando el río, todas aquellas bajadas divertidas que mencioné al principio, de regreso se convirtieron en subidas que se me hicieron eternas, hubo momentos que me bajé de la bicicleta y caminé. Cada que llegaba la cima me decían “ya sólo falta una más (la mentira del ciclista)”.




El calor, la falta de agua y las caídas ya cobraban factura pero cuando me quería rendir siempre hubo alguien que me animaba a seguir; ya por fin en la explanada del estacionamiento, muriendo de calor y de sed un puesto de fruta, raspados pero su especialidad las rusas, nunca me supo una tan buena como la de ese día, a pesar de lo sufrido de las caídas imprevistos y el cansancio, la ruta es de lo mejor que he rodado; gran parte de esto fue gracias al buen ambiente que se creo con todos los participantes y a la organización del staff de Cámara Rodante . Yo no tenía el gusto de conocerlos pero ya soy fan, gran recorrido ¡MUCHAS GRACIAS!


Crónica por: Mariana Orozco 







No hay comentarios:

Publicar un comentario