COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 2 de julio de 2021

NUNCA DEJES DE RODAR

 


Me levanté el pasado domingo 27 de junio, eran las 7:00 a.m. y junto a mi papá nos alistamos para ir a rodar a la Torre 2 en el Bosque de La Primavera. 

Esta vez no compramos nuestras barras nutritivas (un “nito”) si no que las cambiamos por otras barras que no estaban tan buenas.

Cuando llegamos al punto de inicio bajamos nuestras bicis, nos pusimos nuestra protección y nos juntamos con el equipo. Yo estaba muy emocionado.


Para entrar en contexto les platico, en el 2020 participé en mi primera rodada de novatos, estaba un poco nervioso, pero al llegar y empezar a rodar me gustó mucho, recuerdo que llegamos a muchos lugares, entre ellos el teatro Juárez, los hervores, río caliente y tomamos buenas fotos.




Pasadas las 8:00 empezó la rodada y esta vez yo iba adelante porque mi papá se fue de barredora, por un momento me distraje y me fui con otro grupo, después de un rato reaccioné y me di cuenta de lo que había pasado, así que me regresé, todos estaban parados en el 8 1/2 listos para la foto. El guía fue Jose Larios, me dijeron “sigue a Pepe” entonces yo ya no supe si era José o Pepe y me confundí, hasta que me di cuenta que era la misma persona; fue uno de los mejores guías que me ha tocado.


Continuó la rodada el clima estaba perfecto, fresco, nublado y en algunas ocasiones chispeaba.

Paramos en algunos puntos para tomar fotos y aprendí cosas nuevas en el recorrido.

En cada momento iba disfrutando de la compañía de mi equipo, los paisajes eran increíbles.



Era mi tercera vez en La Primavera y me la pasé muy bien.

Por fin, después de algunas subidas y bajadas llegamos a la Torre 2 donde nos reunimos con todo el equipo. Subí a la torre, miré el paisaje y todo su esplendor que hacen agradecer cada momento de tu vida día a día. 


Agradezco a las personas que he conocido en las rodadas con Cámara Rodante ya que me han guiado y dado su consejo desde que empecé a rodar, por mencionar algunos Óscar, Susi, Ara, Héctor. 


Gracias papá por enseñarme cómo caer, dos veces te he visto volar... por eso es importante traer el equipo de seguridad, siempre con él para seguir rodando. 


Crónica por: Kristian Giovanni (13 años), su pequeño compañero rodante.





1 comentario:

  1. Eres un sol en nuestras vidas Gio! Sigue así, valorando y disfrutando al increíble papi que Dios te dio para acompañarte en esta rodada que es la vida!
    P.D. No vuelvas a cambiar de barrita tan elegante y nutritiva que te da tu papi (nito)

    ResponderEliminar