Cuando vi en Facebook la Convocatoria "De Cañaverales al Bosque hasta llegar a los Agaves" me entusiasmé con volver a las rodadas organizadas por Cámara Rodante y así, de nuevo ver a tantos buenos amigos, ya que en virtud de las restricciones propias de la pandemia, tenía cerca de 6 meses sin rodar además de que en la primera semana de Abril resulté positivo al Virus que trae de cabeza a buena parte de la humanidad.
Convencí a mi esposa en un par de segundos y nos alistamos a desempolvar nuestras bicicletas.
El domingo temprano nos enfilamos al punto de reunión, donde con alegría nos reencontramos con muchos compañeros y amigos que disfrutan tanto como nosotros de estos paseos.
Seguramente éramos más de 80 entusiastas ciclistas que luego de recibir las acostumbradas instrucciones nos dirigimos por la Carretera Federal No.15 rumbo al Castillo del Tequila para, con unas fotos, tener constancia de nuestro paso. Seguimos por unas brechas llena de charcos propios de esta temporada que comunican campos de Agave hasta salir a la carretera a Ameca, donde al llegar al ejido Emiliano Zapata nos adentramos en el hermoso Bosque de La Primavera que nos recibía con sus típicos aromas luego de las recientes lluvias, ahí hubo subidas y bajadas leves; atravesamos el Río Caliente que bien merecido lleva su nombre, unos rodando y otros caminando.
El siguiente reagrupamiento fue en el mirador desde donde se puede admirar la inmensidad y belleza del bosque, ahí nos dimos cuenta que hacía falta un compañero, Ricardo Díaz se ofreció a ir por él ya que nos mandó la ubicación y estaba como a 400 mts de nosotros, todo bien. Seguimos bordeando el Río hasta llegar a una subida nada despreciable que hizo que aparecieran en alguno de nosotros los famosos calambres, se recuperaron y seguimos rumbo a la carretera a Huaxtla, donde nos pudimos rehidratar para de ahí regresar al punto de salida, ya en la entrada a El Arenal vino una ponchadura que con la ayuda de todos la pudimos reparar sin mayores contratiempos.
Llegando a La Tequilera nos esperaban unas Bebidas Espirituosas muy merecidas luego de poco más de 40 km muy entretenidos. Disfruté mucho tanto la rodada como la compañía de todos ustedes, Mil Gracias.....!!!!
Crónica por: Pablo Arizmendi
Espero algún día acompañarlos :)
ResponderEliminar