COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2021

DE LOS BACHES A LAS BRECHAS





 Cuando inicie en el mundo del ciclismo, inicié entre esquivando carros y baches dentro de la ciudad, pero no hubiese imaginado lo qué hay fuera de la ciudad; entre amigos salió la plática de salir a rodar entre brechas y trepar cerros para conocer nuevos lugares. Ahí fue donde, entré buscando información sobre rodadas en las redes sociales y ver que había varios grupos de ciclismo, me llamó la atención una rodada en un mirador en el municipio de Atemajac de Brizuela, donde quedé fascinado por las fotografías tan padres que se podían ver de aquel bello lugar… En ese momento comencé a seguir al grupo de “CÁMARA RODANTE” y ver todas esas rodadas que realizaban por varios lugares de Jalisco.


Con el tema de la Pandemia se dejaron de hacer estas actividades lamentablemente, y deje de ver estas rodadas semana tras semana. Cuando después de un año de pausa comencé a ver que comenzaron a convocar con grupos pequeños y poco a poco volver a activar esta bonita actividad del ciclismo.


Tuve la oportunidad de ver la convocatoria en el momento exacto que la subieron a la página de Facebook, donde convocaba a la rodada del Domingo 19 de Septiembre al “Mirador de la Peñita en la localidad de Nextipac”… no dudé ni un minuto en mandar mi whatss para ser parte de mi primera rodada con este grupo de ciclistas.


El Domingo temprano aliste mis cosas básicas que todo ciclista debe de tener en su rodada, snacks, guantes, casco, bloqueador, etc, etc y claro buena hidratación para la larga travesía!!!



Llegando al punto de reunión a las 8 am en la plaza las Américas, a las afueras de la Basílica de Zapopan, comencé a ver cómo iban llegando ciclista tras ciclista, como si fuéramos un monton de abejas nos reunimos todos en la mitad de la plaza.


Antes de comenzar se presentó Ismael, quien iba ser el guía y anfitrión de esta rodada y nos dio varias indicaciones  de cómo sería la rodada y lo que íbamos a realizar. Lo que pensé primeramente fue nunca despegar la mirada de Ismael por qué sabía que él sabía la ruta así que nunca hay que despegarse del que sabe a donde llegar jajaja…


Después se presentó Carlos, que también como parte de el staff fue el que nos tomaba fotos y videos durante la travesía, y siempre alentándonos. Y otra de las integrantes del grupo que conocí fue a Araceli, que como mujer haciendo toda la parte de mantenernos juntos y cuidando a todo el grupo a que no se separara tanto.



Llegamos a un lugar a desayunar en la localidad de Nextipac, vaya que se sorprendieron cuando vieron cuánta gente llegó en bicicleta y todos íbamos a comenzar a pedir alimentos y bebidas, fue muy divertido ver cómo las meseras vueltas locas de un lado a otro. Con el menú de “Quesadillas, chilaquiles o platos de menudo”…Para cargar energía!!! Para subir a lo más alto de lo que nos faltaba por subir a más de 1,700 metros de altura donde fue lo que me marcó la aplicación que uso en las rodadas.



Recurrimos varios senderos y brechas de esta localidad hasta donde comenzamos a ver una vista impresionante de nuestra Zona Metropolitana, impresionante por qué estaba nublado el cielo pero se veía clarísimo todo el valle. Hasta cuando llegamos a la famosa formación de rocas en medio de unos sembradíos de Maíz donde encontramos la famosa “Peñita”… subimos a lo más alto caminando y otros en bicicleta pero todos con la energía a todo lo que daba por ver tan bello lugar.


No te puedes perder de estas aventuras y desconectarte por lo menos un día de la semana de las ocupaciones varias que cada uno tiene por sus trabajos o actividades. Con la cual vas a ejercitar tu cuerpo, liberar del estrés y llenarte de energía con tantas personas que traes esas mismas ganas de disfrutar cada rodada domingo a domingo. 


Ya estoy esperando la próxima rodada para alcanzar lugar y contar una nueva historia con los amigos de cámara rodante!

Crónica por: Luis Rey González Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario