La cita fue a las 8:00 de la mañana en Soriana San Isidro. Después de una emotiva presentación de la ruta por parte de Héctor Esquivel y Martín González, nos enfilamos por Av. San Isidro para después tomar Río Blanco, en donde se presentó la primera ponchadura. Paramos a un lado de la iglesia para reagruparnos y después salimos hacia San Esteban en donde me llamó la atención un señor que a las 9:30 am alegremente iba caminando a la tiendita a comprar una caguama, supongo que la primera del día.
Ya reagrupados y reparados, iniciamos el ascenso hacia la entrada a Los Patios, una subida muy buena en la que creo que la mayoría paramos para descansar y esperar al grupo.
Ya en la entrada a Los Patios, algunos compañeros decidieron ir directo a la tiendita en lugar de subir al mirador, la verdad es que estuve tentado a irme con ellos porque ya se había platicado que la subida que faltaba era muy demandante y que al bajar se requería de mucha técnica.
Finalmente Carlos Ibarra me convenció de continuar y la verdad es que todo el esfuerzo valió la pena, una barranca con hermosas vistas, un lugar para simple y sencillamente sentarse a disfrutar del paisaje.
La bajada si es algo difícil pero todo pasó sin contratiempos y por fin me tocó conocer la tiendita y probar los sándwiches de doña Bety.
Una rodada sin prisas, en la que cada parada fue aprovechada al máximo para rehidratarse, compartir y disfrutar de la plática.
Gracias a los guías, organizadores y a la comunidad de Cámara Rodante por esta bonita convivencia.
¡Nos vemos en la próxima!
Crónica por: Antonio Hoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario