Que frío ni que nada, a levantarse temprano y a darle a la bicicleta con los amigos de Cámara Rodante.
La cita fue a las 07:30 hs en el punto de reunión de este pasado domingo, llegamos puntuales, ya había gente de Pies Negros esperando para indicarnos donde estacionar los autos.
Comenzamos a bajar las bicicletas y ya listos, tomamos la foto de arranque con los 9 participantes (el resto de los convocados que se registró no se presentó y le robó espacio a los que aún querían rodar con el grupo).CONFIRMAR Y ASISTIR.
Me dio gusto ver caras conocidas de rodadas anteriores y al iniciar la rodada. Ya para arrancar la rodada ¡¡¡pum!!!! se rompe la cadena de una bicicleta, afortunadamente, el amigo sabía cómo arreglarla y llevaba con él la herramienta necesaria, por lo que repararla le llevó solo un par de minutos. LLEVAR EQUIPO Y HERRAMIENTA ES NECESARIO.
Y bien, comenzamos a rodar por camino ancho de terracería y empedrado; con un clima fresco, cielo despejado y un sol típico de invierno.
Entre subidas y bajadas y a unos cuantos kilómetros, llegamos a un pequeño río, donde un compañero decidió regresar pues reconoció que no estaba en condiciones físicas de continuar con los poco más de 40 kms que aún nos faltaban por recorrer; nos despedimos y seguimos nuestro camino. LEER BIEN INDICACIONES SOBRE TIPO DE RODADA (PRINCIPIANTES, INTERMEDIOS Y AVANZADOS).
Entre subidas y bajadas, rodando a un lado de un pequeño río, íbamos disfrutando del paisaje; a diferencia de otras rodadas, hubo pocos descansos y el ritmo fue bastante retador.
Llegamos a un pequeño poblado, en donde nos paramos a descansar, algunos comieron el refrigerio que traían desde casa y otros a disfrutar de los burritos, jugos y licuados de ese lugar, nos tomamos la foto frente al Kiosko y a darle de regreso.
Recorrimos un poco de pavimento donde hicimos un recorrido rápido, como aún era temprano, no había el riesgo de autos sobre el camino; más adelante llegamos nuevamente a un camino ancho de terracería y de frente una subida bastante pesada, de la cual ya nos había comentado Nancy.
Entre bajadas rápidas, grava, piedras, algo de arena y continuas subidas, el grupo se fue dispersando, pero invertimos unos minutos para volvernos a compactar y seguir nuestro camino JUNTOS SALIMOS, JUNTOS REGRESAMOS.
Unos kilómetros antes de llegar al punto de inicio, nuestros amigos de Pies Negros gritaron FUGA y nos rebasaron a toda velocidad.
Finalmente, todos los participantes llegamos sanos y salvos al punto de reunión, nos despedimos esperando vernos en la próxima rodada.
Aprovecho este espacio para agradecer a Nancy y demás compañeros por esta agradable y retadora rodada.
SIGAMOS DISFRUTANDO JUNTOS EL GUSTO POR LA BICICLETA, LA FOTOGRAFÍA Y LA SANA CONVIVENCIA
Crónica por: Rodolfo Jácome
No hay comentarios:
Publicar un comentario