segunda rodada de novata. Apago la alarma y me levanto con emoción. Me baño, preparo mi café y algunos snacks para el camino pues nos advirtieron que sería demandante y el cuerpo requiere energía para seguir.
Me reúno con mis compañeros de ruta a las 7:00 am. Acomodamos las bicis, ponemos buena música y emprendemos el camino para la plaza de toros del poblado de La Vega, Jalisco.
Llegamos puntuales 8.30 am. Ya están ahí los líderes del grupo esperando con entusiasmo a los que apenas andamos haciendo nuestras primeras andanzas en este mundo de las rodadas en montaña. Nos explican qué aventuras nos deparan las famosas “Vías Verdes”: un rato de terracería, un tramo de carretera, hacer una parada en Los Hervores y continuar hasta la presa para terminar en la estación del tren. Habrá subidas que exigen más del cuerpo, pero que paso a pasito todos llegaremos, prometen también unas vistas y paisajes hermosos.
Emprendemos la ruta todos juntos, entusiasmados, algunos tienen más experiencia que otros pero esto no importa aquí, todos nos acompañamos y nos vamos echando ánimos cuando vemos que alguno se le anda bajando la pila. “No es competencia, se trata de disfrutar el camino” me dice Ruth, una de las guías voluntarias para esta segunda ruta de novatos.
Algunos valientes se dirigieron hacia un mirador que tenía una subida bastante inclinada y empedrada, los demás los esperamos y después seguimos el camino.
Subidas, bajadas, brechas, puentes, de todo en el camino, alertas y divertidos seguimos rodando.
Y como suele suceder en el mundo del pedaleo, hubo algunos incidentes: ponchaduras, retrasos, algunos desistieron, algunos se cayeron (ese alguien fui yo) pero todo sin mayor problema, gajes del oficio, son caídas que van forjando el aprendizaje de un ciclista. Lo mejor de todo fue el apoyo ante estos imprevistos, todos siempre estuvimos acompañados por los guías.
Al final se siente el cansancio pero también una sensación de satisfacción que merece ser celebrada en compañía del grupo y los líderes. Finalizamos la ruta en la tiendita de la entrada del pueblo con unas buenas cervezas bien frías.
¡Gracias Cámara Rodante! Por hacer de esta experiencia física algo emocional inolvidable.
Crónica por: Alba Gomez
¡COME COMO MILLONARIO ACOMPAÑANDO TUS PANIINS CON UNA LIMONADA!
TE ESPERAMOS EN EL SANTUARIO DE LA BICICLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario