Día miércoles 19 de octubre, recibo un mensaje de Ara Robles, para invitarme a guiar la rodada al Bosque de La Primavera para el siguiente domingo, acepté con gusto, a lo que propuse el plan de una rodada ligera pero ¡sustanciosa!, entre 29 a 35 km, opté por planear llevarlos a una de las rutas añejas, Brujitas vía inversa, partiendo de postes por Mariano Otero, el Banamex, los Zapotes Viejos, túnel de Vampiritos, para de ahí subir a la ya tradicional Ruta de La Bruja, hoy ¡Brujitas!. Obviamente no sabía la cantidad de personas que nos acompañarían en este trayecto, pero ahí comenzaron a llegar puntuales a las 8:00 am.
El clima genial, nublado y con algo de lluvia ligera, perfecto para disfrutar los kilómetros por venir, poco a poco fueron llegando los buenos muchachos, unos ya conocidos otros que solo por curiosidad llegaron a ver a dónde los llevaríamos y a si se fueron sumando, algunos con la incertidumbre de que si sería una ruta pesada, pero lo que siempre me gusta es ver la excelente energía con la que aceptan el reto.
Ya puntual llega mi segundo al mando, Ara Robles y bien, dando la ya conocida bienvenida a los integrantes nos decidimos a partir, algunos con buena cadencia otros no tanto pero todos dispuestos para ¡enfrentar el reto!
Ya en zona Raz Al Tin (81/2) se agrupó el contingente y se decidió un líder de punteo de grupo a lo que Brigitte Serratos se le encomendó ser la líder de grupo, nadie por delante de ella, y todos asumieron de manera noble y de excelente modo, a lo largo del trayecto se fueron sumando más compañeros, siendo un total de 15 excelente ciclistas todos montañeses. Para algunos ruta nueva, para la mayoría, la invitación de volver.
Ya para retomar la famosa SALSIPUEDES, se les informó que habría una suma sorpresa de kilómetros, era subir por Pinitos vía Herradura, bajando por Espinazo y bueno, lo entendí cuando ya algunos declinaron seguir, pero no bajó el ánimo de la mayoría, así que después de tomar aire y entre que si subían y no hacerlo ¡los que aceptaron, mis respetos! Con el corazón en la garganta y el oxígeno al máximo, poco a poco fuimos subiendo y aumentando el ritmo, con especial dedicación a mi segunda al mando, Ara Robles, que sacó fuerza y se la rajó como los verdaderos ciclistas de montaña, aparte de ser ya la única de las chicas que inició ¡sacó la casta, mis felicitaciones!
Ya al término, bajamos por Vaquita Muerta, y para amarrar la ruta, se bajó por arenosas para finalizar el recorrido hasta la ya famosa tiendita. Después de unas bien merecidas bebidas refrescantes y el exquisito lonche de pierna, nos despedimos y en bici hasta la casa.
Gracias por permitirme servir y mostrar algunos aspectos de la ya larga trayectoria de mis andares por este nuestro bosque de todos !
Atte: CUETLICUE PIES NEGROS
Crónica por José Larios
-------------------------------------------------------------------------------------
PARA MAYOR INFORMACIÓN HAZ CLICK EN LA IMAGEN O AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario