COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 14 de marzo de 2023

TODOS LO ADVERTÍAN, CERRO VIEJO ES MUY DEMANDANTE…



Primero pregunté a un par de compañeras mujeres si irían, hasta que Araceli dijo que iría a sufrir un rato, entonces solicité mi registro a la rodada de Cerro Viejo y me mandaron a la Franciscana, era una señal? No debería ir a esa rodada?, recordé a las abejas y el mito de que un principio aerodinámico dice que la amplitud de sus alas es muy pequeña para conservar en vuelo su enorme cuerpo. Pero la abeja no lo sabe, no conoce nada de la física ni de su lógica, ella solo vuela. Y dije, yo tampoco sé cuán difícil es esa rodada, solo rodaré.


En esta ocasión, Camara Rodante convocó a avanzados e intermedios con ganas de subir de nivel y yo tenía ganas de rodar en Cerro Viejo. Empecé a preparar mis cosas y encontré mi bici ponchada, llevé la llanta a reparar, pasó una hora y nuevamente estaba ponchada, otra señal de que no debería ir? Listo, la volvieron a reparar.




Llegué al punto de salida ya todos listos y entusiasmados empezamos la odisea. Desde el inicio fue ascenso hasta llegar al Pocito de Agua en donde pudimos refrescarnos y nos rehidratamos para comenzar las subidas más difíciles, rodeado de grandes árboles. Un lugar mágico y con vistas impresionantes, el camino era muy técnico y complicado, rocas y tierra suelta nos hicieron a varios subir algunos tramos caminando y empujando la bici, intentaba en cada oportunidad subirme y pedalear por qué caminar y empujar la bici es más pesado para mi. 





Por fin llegué a las antenas y encontré a mis compañeros que ya estaban tomando un descanso y recargando energías para continuar con el descenso. Me decidí por el camino del single track, iba muy divertida cuando escuché que el camino por ahí era más largo, estaba cansada pero solo pensé, pues ya voy de regreso así que a darle, no faltó un saludo con una roca que me dejó toda polveada jajaja

 




El último tramo por el macro periférico fue el más pesado para mi, pero era el último empujón hasta llegar a la gran recompensa de los pescados dorados y las bebidas frías donde estaban la mayoría de los compañeros disfrutando nuestro logro.


Una rodada muy bonita y retadora, que se logró manteniendo una buena actitud y reconociendo con amor y respeto los propios recursos para llevar a nuestro cuerpo a mostrarnos lo que es capaz de hacer por nosotros adaptándose a ese gran esfuerzo. 


Gracias a Cámara Rodante por convocar y darnos esta oportunidad, a los guías José y Edgar que todo el tiempo estaban cuidando del grupo, a todos los compañeros que hicieron un grupo genial, echando porras y dando recomendaciones, felicidades lo logramos y a seguir pedaleando.


Crónica por Rosario Martínez





No hay comentarios:

Publicar un comentario