COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de abril de 2023

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ




5:30 am y suena la primera alarma y de ahí una cada 5 minutos hasta las 5:50 am. Ya no había vuelta atrás. Todas las excusas que tuve durante la semana, incluso el sabotaje de un día anterior para hacer otra actividad falló. Ya estaba decidió que este día sería retador tanto físicamente como mentalmente. 


El reto era conquistar La Torre 3-via larga. Una ruta exclusiva para Intermedios-Avanzados con una distancia de 65 km. Esta sería mi primera misión con Cámara Rodante. 


7:00 am y ya estábamos todos los ciclistas reunidos en la entrada de Postes. La vibra del equipo era muy buena, con un gran sentido de aventura. Se escuchaba un buen compañerismo con los que ya se conocían. Tenía cero conocimientos del nivel que tenía el grupo hasta que arrancamos camino al 8.5, solo vi que el grupo de enfrente arrancó y no veía en qué momento los iba alcanzar, traían muy buena pierna. 


Una vez todos reunidos en el 8.5, procedimos con la ruta, todo fue como una caminata en el parque hasta que llegamos a las obsidianas. 




Las Obsidianas

Antes de proceder a bajar el camino de las Obsidianas se nos dio instrucciones muy precisas de que tuviéramos mucha precaución ya que la bajada era algo técnica. Me tocó presenciar algunas caídas de algunos compañeros, pero nada grabe, solo fueron de esas caídas que duele mas el orgullo que el golpe. 


Aquí el grupo se dispersó un poco, esperamos a que todos llegaran al final de las Obsidianas. Aquí se nos informó que un compañero había tenido una caída y que tuvo una fuerte lesión de su mano; la descripción que se dio fue muy demasiado gráfica. 


Después de Obsidianas comenzaría el calvario. Subida, subidas, subidas y más subidas. Esto no tenía final, teníamos “subiditis”. Después de algunos cuantos kilómetros se nos dio instrucciones que faltaban 5 km para El Árbol y ahí otros 3 km para la Torre 3 donde nos esperaría una coca. 


Decidí que estos 5 km los disfrutaría y dejaría el cansancio a un lado; era un camino magnífico lleno de hojarasca, esto era una aventura, hice un pequeño recuento en mi mente de cómo íbamos pasando por diferentes escenarios de la naturaleza y esto me lleno de vida y de un gran sentido de aventura de la cual este día decidimos ser parte de. De aquí ya pequeños grupos empezaban a tomar forma…





El Árbol 


Por fin llegamos al aclamado árbol. Lo cual fue cero poético. Eso era una masacre de ciclistas con todo tipo de malestares, eso era un hospital. Creo que la mayoría visualizamos la coca-cola en la Torre 3 para recuperar un poco de energía. Se nos dijo que ya no había, pero yo en mi mente todavía tenía esperanzas de que si hubiera. Porque más que cansancio, lo que carecía era combustible. Afortunadamente, había un par de ciclistas con mayor experiencia, los cuales nos compartieron de arándanos, chocolates, agua etc etc. 





Torre 3 – El espejismo. 


Llegamos a Torre 3 y no había nada :/. No había ni una coca, ni agua purificada. Solo agua de pozo que salía de una llave de agua, de la cual solo tomé muy poca para llevar. En fin, tomamos algunas fotos y retomamos el camino de regreso. Pasamos de nuevo por el “hospital”, digo, El Árbol jaja. Se les dio un poco de agua a los que estaban ahí y procedimos para llegar a camino ancho… 


El camino de regreso ya era meramente plano, aunque sentía como si fuera todavía de subida. Ahora si mi mente ya me pedía que parara ese castigo, me decía “no más” – me recordó a manos de piedra Duran jaja. Mi mente - “Camino ancho y derechito a tu carro, sin desviaciones eh”   





Los Aferrados


Este pequeño grupo estaba conformado por Rosario, Antonio, un servidor y liderado por Pepe Larios. Una vez en camino ancho ya las piernas se sentían pesadas y lo peor de todo ya no tenía agua. En eso Larios paró estratégicamente un poco para reagrupar y me preguntó si tenía agua a lo que respondí que no. Y de ahí nos guió con un grupo de personas que tenían algún tipo de reunión a un lado de camino ancho. Llegamos pidiendo agua y nos recibieron con una riquísima agua de Jamaica y un plato de frutas. Nunca me había tomado un litro de agua de Jamaica tan rápido. Cuando retomamos camino ancho, me sentía como pipa de agua paseando el agua de un lado a otro en mi estómago. Encontramos a unos compañeros que ya no podían más y decidieron esperar la camioneta que saca a los ciclistas. 





Pinitos 


La cereza del pastel.  Pepe Larios hizo una parada justo en la entrada de Pinitos y nos preguntó quien se animaba. Creo que ya todos teníamos la decisión de camino ancho y directo a la salida. Pero cuando Pepe nos preguntó surgió la duda y fue de “¿Por qué no?”. Totalmente, esto fue la cereza de la ruta. La subida de Pinitos, las bajadas del Espinazo y Arenosas fue algo muy “chingon”, le dio una sensación de círculo completo a esta experiencia…fue gratificante metal mente; de como en el éxito es relativamente subjetivo al igual que colectivo y de que en equipo se puede llegar más lejos. Gracias a Pepe Larios, Rosario, Antonio y toda Cámara Rodante y los compañeros que formaron parte de este viaje. ¡Hasta pronto!      


Crónica por Gerardo Goche


......................................................................................................................................
COLECTA DE JUGUETES , ÚNETE

Te invitamos a unirte a nuestra Colecta del Día del Niño 2023 de Cámara Rodante, para llevarles un poco de alegria a los niños de la pequeña comunidad Agua de Sauco, del municipio de Techaluta de Montenegro, que tanto lo necesitan.

Apoyanos con juguetes (nuevos o en buen estado) para niños y niñas y nos los hagas llegar a estos cuatro centros de acopio autorizados por Cámara Rodante. Del 4 al 29 de Abril 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario