COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 7 de septiembre de 2023

BENDITAS RODADAS QUE NOS OFRECEN DE TODO



Como el gran Terminator dijo alguna vez, cuando buscaba a Sara Connor “I will be back”, también me prometí “volver” a Camara Rodante, y sentir esa emoción que te embarga y no te deja dormir una noche anterior; como niño cuando asistes por primera vez a la escuela.


Una rutina gustosa. Levantarse y alistarse con la armadura deportiva cual caballero andante preparado para la batalla. Tenis, calcetas, shorts y jersey, en la mochila el líquido hidratante que nos salvará cuando la pendiente esté muy dura y el sol nos cobije con su gran esplendor, una barra de esto y una fruta de aquello…  en la puerta me aguardaba mi fiel rocinante metálico de patas flacas y negras. 





La cita, en una plaza comercial al norte de la ciudad, todos muy puntuales caballeros y damiselas salíamos a conquistar una proeza más. El ritmo lo marcaban los más aguerridos, no vacilaban al decir que era para intermedios y avanzados, mi corazón a mil por hora, mientras mis pulmones jalan aire de donde pueden, sin embargo, mi espíritu me empuja a seguir al líder y reencontrarme con esa condición física que la perdí hace ya algunos kilos de más.





Después de un esfuerzo, llegamos a la primera parada bajo los ojos del redentor sobre una loma que nos obsequiaba una esplendorosa vista que poco se hacían los ojos para abarcar todo el paisaje.

 

Continuamos nuestro viaje pasando por poblados coloridos y genuinos donde nos ladran los perros… “deja que los perros ladren, señal que venimos rodando”… entre cada huerto que pasamos y cada esquina que doblamos, nos saludaban caras amables con una sonrisa y quizás entre sus pensamientos sonaba… “mira estos locos que vienen hasta muy lejos, muy temprano, desmañados y con cara de no haber almorzado” sí, así somos los locos ciclistas que sacrificamos un poco más de sueño y nos levantamos con el sol o antes si es posible.




Después de un tiempo no tan prolongado llevamos girando el mundo a nuestros pies, la fortuna nos socorre pues no se ha presentado ningún contratiempo de ponchadura. Agradecimiento eterno por la cámara mágica quien nos inmortaliza en una imagen y su  clásica frase de Carlos Ibarra no se hace esperar “vientos, vientos, es la última subida”. 


Quienes tenemos la dicha de haber rodado con Cámara Rodante, sabemos que por todos los dioses… falta un ching... Jejejeje.





Bendita Rodada, nos trae de todo, ciclismo de montaña y ruta, natación, grandes charcos, senderismo y rapelear con la bicicleta a cuestas, escucho la voz de los compañeros que vamos hombro con hombro, mientras nuestro destino se ve más cerca.


Al llegar la majestuosidad no nos defrauda, realmente es enigmático, atrayente y placentero. Quiero tomar mil fotos, pero sobretodo deseo aspirar y rellenar todos mis sentidos conectarme con ese cosmos, que me fortalezca para regresar triunfante a casa con los míos, con la sonrisa de oreja a oreja, con las patas como venado, pero feliz, feliz de haber rodado entre amigos.


Crónica por Xose Ramos


...............................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario