COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 23 de febrero de 2024

GRAN RECIBIMIENTO EN MI PRIMERA RODADA CON CÁMARA

Tengo poco viviendo en la ciudad, soy de Durango, cuando el trabajo me lo permitió empecé a buscar algún grupo de ciclismo en el cual pudiera seguir disfrutando de la bicicleta, busqué en Facebook y me llamó la atención un grupo que publicaba las rutas cada domingo, e invitaba a quien fuera gustoso de rodar con ellos, por los mensajes de las publicaciones se notaba que tienen un muy buen ambiente, el grupo se llama “Cámara Rodante”.

En cuanto tuve oportunidad pregunté si podía rodar el domingo con ellos, todavía alcance el ultimo paseo del programa que hacen al inicio de cada año, denominado “rodada de novatos” y coincidió que era también la ¡rodada de aniversario número 16!



Como tenía tiempo sin subirme a la bicicleta y no conozco Guadalajara, mucho menos las rutas por donde se realizan los paseos, me anoté en el grupo de novatos, empecé a rodar con el equipo del color amarillo, donde fui muy bien recibido por Jonathan, el líder de ese equipo, me sentí muy cómodo, Jonathan se encargó de guiarme a través de la ruta, siempre al pendiente de cómo iba y dando soporte a todos los demás miembros de su equipo.


Grata fue mi sorpresa con el trato amable de los integrantes, que a pesar de no conocerme me hicieron sentir muy cómodo rodando con ellos, siempre dispuestos a ayudar y dando ánimos para todos los integrantes del equipo o grupo en general.



Las rutas son muy demandantes, o tengo muy poca condición, jejeje, con mucho esfuerzo fui sorteando las subidas que me encontraba con rumbo a la torre número 2, la cual era el objetivo final del paseo, el clima era muy bueno, me sorprendió la cantidad de gente que realizaba esta ruta, las pendientes con porcentaje de arriba del 10%, finalmente logre llegar a la torre 2, donde los compañeros del grupo ya disfrutaban con alegría el haber conquistado esta ruta, el regreso, de lo más divertido bajando a una buena velocidad y disfrutando de los paisajes que ofrece el bosque de la primavera.


Fue una muy buena experiencia, seguiremos tratando de rodar con este grupo cada fin de semana. Felicidades al grupo Cámara Rodante, continúen como hasta hoy,  fomentando la práctica del ciclismo y que continúen cumpliendo muchos años más!!

Saludos 

Oscar Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario