COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 9 de agosto de 2024

4 FANTÁSTICOS RODANDO BRUJITAS

Más de un mes sin rodar por situaciones de la vida, pero me eché el compromiso y pues venga, a cumplir, si no fuera por eso, seguramente hubiera apagado el despertador y me hubiera acomodado la almohada para seguir invernando Dios sabrá hasta que hora.

Por azares del destino ese día no contaba con mi auto y pues a rodar 16 kilómetros desde la casa hasta llegar al punto de encuentro, en postes. Más tarde me enteré de que todos los participantes en la rodada aplicamos la misma, todos salimos montados en la bici temprano desde nuestros hogares.

El día inició algo fresco, agusto, pero sin lluvia. Se habían registrado más de una decena de bikers, pero al final de cuentas solo llegamos cuatro a la cita. David, Alfredo, Ángel y yo.

La maravilla de un grupo reducido es que los tiempos para compactar (re-agrupar) disminuyen, pero también se descansa menos.

Subimos a buen ritmo hasta llegar al 8 y medio (Estación de Estéfano) y aprovechamos para saludar y cooperar con algo en el contenedor del afamado rey del mantenimiento de pistas dentro del Bosque de la Primavera, el implacable Popeye de Crossfit Forestal. Tipazo y toda una celebridad, siempre madrugador y dispuesto a echar mecánica por desperfectos de último momento en las bicicletas de los bikers.


Acordamos entre los 4 guerreros internarnos lo antes posible al bosque para evitar el aburrido camino ancho y de menos hacer media Mosca, pasando por el famoso puente de madera. Por cierto, que fue reconstruido hace algunos meses por Popeye dejándolo muy ancho, pero convirtiéndolo a su vez en blanco de carrilla por la irreverente comunidad ciclista, reclamándole en son de broma que le faltó el barandal y ya estando ahí que le metiera un diseñillo barroco mamalón jaja, lo cierto es que ya no he sabido de ninguna caída ahí, gracias Popeye, no te mueras nunca.

Seguimos por los trails, hermosos todos, pero se me hizo raro que no hubiera tantos charcos, creí que ese día iba a acabar como copiloto de Raizer en pleno Vallartazo.


Llegamos por camino ancho al Kinder, donde termina toboganes y nos internamos de nueva cuenta en el bosque para llegar hacia el letrero de Brujitas, dónde comienza el descenso, no sin antes librar una subida algo “bofeante”. 

Ya en el letrero nos tomamos la clásica foto y pum, a bajar. No tenía idea del estado del Trail, supuse que por las lluvias podría tener algo de sanjas y e iba a estar algo deslavado, pero no tanto, los cuatro bajamos a buen ritmo, sin ninguna caída. El más “guey” fui yo, ya que en una parte me salí del camino, pero sin consecuencias. Los 4 coincidimos que es una divertida ruta.

Después de pasar por un lado del tremendo Drop al final de Brujitas, nos dispusimos a iniciar con “La Pirinola”, la cual nunca me la había topado con tan inmejorables condiciones como la de ese domingo, ya que en tiempo de secas los caminos están muy arenosos, y las llantas se patinan. En esta ocasión el suelo estaba compactado y totalmente rodable. Les recomiendo que se den una vuelta.

Salimos al camino ancho para emprender el regreso por el tedioso Sal si Puedes. Llegamos a la intersección de “Huevona” y el inicio de “Pinitos” y Alfredo ahí nos dijo que mejor nos alcanzaba en el inicio de “Vaca Muerta” porque ya estaba algo cansado.

En ese punto nunca me había tocado ver a tanto biker, ¿pues qué andaban regalando?. Esa subida cansona de Pinitos ya está medio deslavadona, avísenle al Popeye para que evalúe la situación con su equipo de expertos a ver si no es necesario meterle algo ahí para disminuir el daño por el alto tráfico.

Buena la bajada del medio Espinazo del Diablo, y para mi sorpresa con dos rampas nuevas y que quedaron a todo dar. La última es tipo puente con rampa para que podamos brincarlo o pasarlo rodando. Quedaron de lujo.

Alfredo ya nos estaba esperando en el inicio de Vaca, un segmento clásico, accesible, democrático (pa’ todos los niveles) pero con “Flow” y muy divertido. Continuamos por Arenosas, la cual fue recientemente re-habilitado por ya saben quién y quedó como nueva, la bronca sigue siendo la parte de tierra-arena, dónde hay que pivotearle para girar la bici, está muy suelta la tierra, seguramente también por el alto tráfico de bikers que continuamente pasamos por ahí.


 

Concluimos ese último segmento, pero como no queríamos que nos agarrara la lluvia, ya no llegamos a la tiendita para rehidratarnos de manera gloriosa como se debería.

Llegué temprano a casa y hasta alcanzaron a solicitarme que metiera dos lavadoras, cortara el pasto y pintara la fachada antes de la comida.

Buen domingo… y a los que se quedaron mimidos, ¡la porra los saluda!

Por Joaquín García Pedroza

Visita el Café Galería Taller Santuario de la Bicicleta 














No hay comentarios:

Publicar un comentario