Quiero compartir mi experiencia del pasado fin de semana rodando con Cámara Rodante. En un grupo de Facebook los he visto que cada fin comparten sus rutas las cuales se ven muy interesantes y retadoras, vi que en esta ocasión irían al Cerro Blanco po Copala Via Larga y que el nivel sería intermedio-avanzado siendo apróximadamente 65 kms de ruta. A pesar de ser una ruta larga decidi mandar mensaje para unirmeles en esta rodada.
Llego el día, no conocia esta ruta por lo que desde el kilometro uno fue una experiencia retadora pero llena de aventura.
Comenzamos a tiempo, en grupo y desde el primer momento me senti comodo con la comunidad viendo como era el trato y la unión a pesar de no conocerme me senti integrado.
La ruta comienza con una bajada pronunciada pero que desde los primeros kilometros encuentras paisajes impresionantes, despues de pasar un poblado me parece San Esteban llego una subida bastante retadora que le dio calor a las piernas para los kilometros por venir, pero que al llegar a la cima llegamos al primer mirador el cual era impresionante.
Me gustó ver que esperabamos a todos y al llegar las ultimas personas siempre había apoyo y nunca un mal trato, aunque el ritmo pudiera ser diferente de cada persona.
Antes de llegar a Los Patios, una parte del grupo se dirigio a la "tienda" en Copala, pues sus piernas ya no respondían, en lo que el resto del grupo procediamos al Mirador de la Olla (Cerro Blanco).
Creía que la primer subida habia sido retadora pero no sabia lo que me esperaba, un gran reto pero que nos dio una gran recompensa pudiendo apreciar una vista que para quienes vivimos en la ciudad con tráfico, ruido, una semana laboral enfrente a la computadora, sirvio para dar una desconexión de lo tecnológico y una conexión con la naturaleza que el ciclismo de montaña permite.
Despues de admirar ese gran mirador y el pequeño bosque, bajamos la pediente con fluidez para llegar a la tienda de Doña Bety en Copala y comer un lonche, snacks y hasta una cerveza bien fria, disfrutando el calor que afortunadamente se hizo presente casi al final de la ruta.
El regreso fue por El Quemado, un regreso rápido, siempre en grupo y cuidando de quien va adelante y quien iba detrás.
Recomiendo mucho estas rodadas para novatos, intermedios y avanzados dado que si lo que buscas es pasar un buen fin de semana, con gente agradable, haciendo lo que nos gusta que para todos los que fuimos es rodar, Cámara Rodante y su comunidad es la mejor opción.
Por Diego González
No hay comentarios:
Publicar un comentario