Es mi primera salida con el grupo Cámara rodante y me llevo una buena anécdota.
Principalmente porque la comunicación fue muy clara todo el tiempo y el grupo fue muy puntual.
La ruta que recorrimos fue desde Los Postes pasando por la estación de Estéfano para recibir instrucciones de los guías, bajando al entronque a toboganes, subir a obsidiana donde fue el punto de reunión para ver que todo fuera en orden.
Tuvimos mucho cuidado al bajar de este punto porque había muchas piedras sueltas que sonaban como vidrios, bajando este camino que lleva al río volvimos a reunirnos con todo el grupo para revisar nuevamente y partimos hacia el río caliente, que cabe mencionar es un río muy bonito, podíamos ver el vapor saliendo y lo atravesamos mojándonos los pies.
Del río volvimos a subir hacia la venta del astillero y en un punto de este trayecto tuvimos otra reunión para revisar, una persona me ofreció aceite para lubricar mi cadena, me parecen muy buenos estos gestos de trabajo en equipo y apoyar a los demás.
Llegamos a la Venta del Astillero para comprar las provisiones necesarias porque aún nos faltaba un 30% del camino, nos organizamos para ir en fila por la carretera para pasar por el estadio Akron donde a este momento yo ya iba agotado pero con buen ánimo que me contagiaba el grupo incluso me quedé hasta atrás pero el guía me alentaba a seguir adelante y comencé a recobrar mi energía.
En esta subida una camioneta nos ofreció ride pero estaba concentrado en llegar a la meta a pesar del cansancio.
Recorrimos varias bajadas que nos dieron descanso hacia Mariano Otero para tomar la última subida hasta el punto de partida en postes.
Al llegar estaba muy cansado pero estaba feliz de recorrer esa gran rodada la vuelta al mundo, agradezco mucho la atención y organización del equipo y estoy feliz de haber recorrido las entrañas del bosque la primavera con el grupo Cámara rodante.
Espero que nuevas rutas nos vuelvan a reunir.
Por José Luis Ballesteros Lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario