COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 9 de abril de 2025

LLORO DE EMOCIÓN AL REGRESAR CON CÁMARA RODANTE


Tenía varios años, que por cuestiones personales, no había podido rodar con mis grandes amigos de Cámara Rodante, pero afortunadamente y con mucho entusiasmo preparé mis cosas y mi bicicleta desde días antes, esperando llegara el dia y por fin este domingo pude hacerlo.

La Ruta Franciscana es una rodada que me gusta mucho, ya que es alrededor de la laguna de Cajititlán,  donde me dió mucho gusto ver a varios amigos que conozco de hace años y sobre todo ver muchas caras nuevas,  que siempre es agradable conocer y darme cuenta que se conserva el ambiente de camaradería y apoyo en este gran grupo de Cámara Rodante.

Chava Cheves de mis primeros amigos, en este grupo, pasó por mí a las 7:15 y nos fuimos directamente a San Miguel Cuyutlán. Ahí nos unimos con todo el grupo, y saludé a amigos y amigas, que tenía años sin ver. 

Diero  las indicaciones para el desarrollo de la rodada y de ahí nos fuimos a San Lucas Evangelista, donde a un compañero se le poncho la bici, pero gracias al apoyo, solidaridad y gran experiencia de mi estimado amigo El Mayester Pablo, que entre otros, le ayudaron a parchar la llanta. Lo de experiencia, lo digo en otras cosas, no en parchar llantas, ya que pusieron el parche al revés, y nos tuvimos que volver a detener para que la parcharan bien, Jeje. Lo bueno es que nadie va con prisas, y esos momentos sirven para conocer nuevos amigos.Rodamos por algunas brechas, y luego nos incorporamos a la carretera hasta llegar a San Juan Evangelista.

Tomamos algunas fotos junto a la laguna y la clásica foto del grupo, en el icónico letrero del pueblo.

Seguimos el recorrido todos juntos, y nos metimos por otra brecha hasta llegar a Cajititlán. Ahí pudimos dejar las bicicletas en un lugar y cada quien tuvo tiempo para comprar algo de tomar o algo de comer. Había carnitas muy ricas, gorditas, tacos, etc. La pasamos muy bien como 40 minutos volvimos a rodar.

Ahora sí, con un poco más de calor, pero a gusto, noté a algunas personas cansadas, pero también noté que como siempre hay alguien apoyando para no dejar a nadie atrás.

Llegando de regreso a San Miguel Cuyutlán, me fui directo a comprar una cerveza y una birria que tiene fama de ser muy buena en ese lugar Después me paré para despedirme del mayester Juan De Dios, que fue nuestro guía, además de Bochis, Carmen y demás amigos.

Muchas gracias a todos mis amigos y a los nuevos que me tocó conocer, que como siempre es un placer, casi dos, de rodar con este grupo de Cámara Rodante. Saludos y espero volvernos a ver muy pronto

Por Eduardo Fernández alias "el Mayester"

No hay comentarios:

Publicar un comentario