Enterregada en Acatic.
Creíamos que ya había pasado el frío, hasta algunos dejaron las chamarras pero en realidad ese día amaneció con un gélido aire salido de no se donde, que nos hizo pensar porque dejé la chamarrita…
Tomamos carretera de cuota hacia Zapotlanejo, después de unos titubeos que, que, por donde es, por aquí, por acá, pero salimos a buen puerto.
Estacionamos los vehículos a unas cuantas cuadras de la plaza principal de Acatic, la tradicional foto de inicio de rodada todos sonrientes en plena plaza y prestos para la pedaleada, los lugareños amables como siempre sucede con la gente de los pueblos, saludándonos, dando ánimos, bromeándonos y hasta invitándonos un burrito (tortilla recién hecha con sal de grano y apelmazada)
Así comenzamos lo que iba a ser la ruta a Los Venados, pero la generala en jefe de Cámara decidió que fuera a Tamara, hermosa vista en el mirador de la barranca, estábamos disfrutando del paisaje cuando unos bikers de Tepatitlan de los que compiten en lijacim venían subiendo un ascenso como de 45 grados o más tan frescos como una lechuga, que nos hizo sentir como que solo somos unos paseantes en bici, pero no se la cotorrean igual, bueno eso digo…
Comenzó el descenso bastante empinado la primera parte empedrada pero muy parejita y la 2da parte tierra suelta, se enterraba la llanta como 5 centímetros, da bajada no fue mucho problema, pero el retorno ya verán.
Un poco antes de terminar el descenso a un compañero de teatro en bici (se les recomienda acudir cada martes) se le ocurrió desviarse por un camino que no era, después de un rato que no regresaba, se decidió que los héroes de siempre Jacobo y Edgar fueran por el, los acompañé más que nada por conocer ese camino escabroso que se divisaba, valió la pena vista impresionante de la barranca y terminando en el río que para sorpresa no se ve que este tan contaminado como la mayoría.
Ahora si a sufrir, el ascenso estaba tan empinado terregoso que te hundías, las llantas se patinaban, total que la mayor parte del ascenso fue pié a tierra y vaya que si había tierra, sobre todo en mi zapato ya que estaba roto y cada tres pasos tenía más piedras que un tórton.
Para esto los demás compañeros ya habían visitado la iglesia y la alberca Tamara y hasta habían ascendido de nuevo al mirador donde aguardaban por nosotros.
Por fin, arribo a la cantina del pueblo, unos cuantos caballitos y heladas.
Para rematar al Sr. Senador (Eduardo Corona) y próximo contendiente de Peña Nieto, tubo a bien festejar su cumpleaños, que había sido apenas unos días antes, en La Laja apoquinando la comida para todos los presentes, muchas gracias a ud. Sr. Senador y a la contrincante de La Paloma, excelente convivio.
Próximo Jueves cumpleaños de Cámara Rodante, estén pendientes de los festejos, 3 años rodando por los caminos de Jalisco y fuera de él... …
Crónica de Eduardo Vargas....
Cámara Rodante.
COLECTIVO
- CAMARA RODANTE
- Guadalajara, Jalisco, Mexico
- Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario