Por fin llegamos a Ameca a la vieja estación, después de las particulares señas de la doña de la gasolinera, que dijo que sabia y termino pidiendo información a su comadre para guiarnos… Y comienza el spring en busca de amigos bikers yeah!
Mi amore! y yo preguntamos y seguimos la ruta así como la marca de bicis, y pedaleamos con velocidad con el entusiasmo de alcanzar a Cámara… el escucharlo por radio, era motivante a seguir el pedaleo, vamos… vamos, ya mero los alcanzamos nos decíamos el uno al otro. Fue entonces que por fin nos contestaron. Terminamos el camino por la ciclovía y comenzamos a llegar al poblado después a la terracería y fue genial ver a Rodrigo, James y Mayester, Hugo Suarez. Rodrigo nos acompañó a continuar con el spring…
Yuju.. los alcanzamos era nuestra exclamación, seguimos y comenzamos a ver más amigos ciclistas, letty, mi cuate Eduardo, Chío cheves, Chava cheves, Hery, Edgar, Omar, Paul, Aurora, Ana, Alejandro Murillo, Miguel, Héctor Esquivel, Lina, Carlos, Bere, Ricardo Urrieta, Memo y Alejandra, Pilón pilas y Gaby, Clausy, Navarro, Luis Rubfian, Vania e hijo, Dub, Caro, Cesar, Ricardo robles y familia, más compañeros rodantes fueron apareciendo, genial ver caras conocidas, padres e hijos compartiendo el mismo camino, y caras nuevas y de pronto … zas!! Unas bajadas con riachuelos de agua de dudosa procedencia, pero que convertían divertidas y retadoras no caer en ellas…
Algunas sorpresas… la camioneta del ayuntamiento cayó en una grieta, y con ella algunas bicicletas que sufrieron para llegar a la presa. Seguimos pedaleando hasta llegar a la presa y listo meta conseguida!! Donde esperamos al resto de los compañeros y justamente nos tomamos divertidas sesiones de fotos, aprovechamos para saludar al resto de los compañeros que ya se encontraban ahí..
Saludamos a los Oso polares, quienes decidieron tomar vía corta por carretera para continuar sus actividades dominicales.
Nos reagrupamos y comenzamos el regreso, Hicimos parada para hidratarnos, y charlar con amenamente, ponernos de acuerdo para comer, confieso... mi estomago comenzaba a murmurar “hambre, hambre... hambre… Lo cual pude apaciguar con un poco de té frio… Llegaron los que faltaban y se extrañaban y zas que comienza el regreso… Fue entonces cuando las chicas comenzamos a pedalear juntas jajaja... los chico estaban en su cotorreo jajaja, luego dicen que “nosotras”, de pronto Hery comenzó a poner el desorden y a pedalear intensa… y pues dije “y porque no” jajajja bien chicharito…. Y empieza el regreso… tan taran, taran tararan taran tan… como en el oeste… terracería, sol a plomo, y los caballos a todo galope…
Nos reagrupamos para rehidratarnos, buscando sombra... repetimos aquella vieja y conocida frase de letty Salazar el sol sale para todos, pero la sombra es para los que quepan…
Continuamos y comienza el ultimo spring, algunos se quedaron a comer pozole… y el resto a pedalearle… Y comienza el desobediente de Soberanes… y posteriormente luego mi amore! Después algunos otros desobedientes comenzaron a jugar carreritas... jejeje me incluyo y aprovechando la planicie del lugar, sin parar hasta llegar a la estación...Yeah.. Muy divertido! Ahí nos reagrupamos, nos tomamos algunas fotos más mientras llegaban los demás que venían disfrutando de una soleada y disfrutable rodada…
Fue entonces que apareció el Iluminado Sr. De las paletas, sándwich y bolis... que gustosamente ofreció sus fríos y apetecibles productos y pues para este calor!! Algunos compañeros nos refrescamos como niños en el recreo y comenzamos a ponernos de acuerdo para ir a comer…
Listo… bicis al rack, y de regreso; fue entonces que hubo un cambio de planes y nos convidaron una deliciosa … que digo deliciosa, suculenta comida, por parte de Luz María Robles y Familia quienes nos atendieron muy bien; ganado medalla olímpica por nuestra parte. Ya que quedamos maravillosamente complacidos; nos despedimos y de regreso a Guadalajara, finalizando así una excelente rodada con muy buenos amigos y una deliciosa comida. Posd. Es un gustazo ver a tanto compañeros y amigos biker de diferentes rodadas reunidos como al inicio con C.R.
Crónica de Nancy Gomez
Cámara Rodante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario