COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2020

“NI EL CALOR NI CANSANCIO, IMPEDIRÁ QUE REGRESE A RODAR”


Llevo ya casi 2 años en Cámara Rodante, llegué por invitación de mi amigo Juan de Dios y por azares del destino no me había tocado conocer esta ruta famosa que le llaman "Los Patios", así que cuando supe que la harían para el domingo del puente, me emocioné y más porque escuché muy buenos comentarios: "vale la pena", "una ruta muy chida", "unos paisajes bien chidos"...  por sugerencia del mismo Juan, me dijo que me fuera a hacer la ruta con los avanzados y pues yo en modo experta dije "va, sí me animo".

Total, ya el domingo preparada me uní al contingente como de 20 personas que iba por la ciclopista de Av. Camacho en donde hasta nos echaron porras unos carros con su claxon jaja, ya sabrán, ahora con lo del Coronavirus estaba muy sola la avenida así que llegamos rápido al segundo punto de encuentro en la Plaza San Isidro, donde se encontraban unos 50 ciclistas más aprox.

Ahí se separaron los grupos entre los principiantes y avanzados y partimos. De ese lado de la ciudad está más fresco lo que desde mi perspectiva hizo que se sintiera una buena señal porque el "clima estaría padre"...



Comenzamos a bajar el primer escenario fue padrísimo, de fondo un cerro grandísimo que se contemplaba aún mejor conforme bajábamos, entre la adrenalina de la bajada con piedras y arena suelta me dije a mi misma: "si no agarro fuerte el manubrio me voy a caer" y pues no fue tanto eso lo que me dejó en el piso por derrapar, sino que frené tarde y ante la misma adrenalina y el miedo de caerme al precipicio jaja mejor me derrapé y ni cuenta me di que rompí mi pedal sino hasta casi terminando la rodada.



Sufrí mucho la rodada porque se juntaron lo elementos perfectos para hacerla pesada... mucho sol, muuuuchas subidas y mi bici de 50 kg. (así se me hizo de pesada) me hizo todo muy complicado... pero estuvo alguien ahí conmigo toda la rodada que si no hubiera sido por él, en serio no hubiera terminado la rodada. "Christian" me vio sufrir y me ayudó alentandome, un momento que yo creo pensó que me iba a desmayar jaja se llevó mi bici mientras yo caminé la subida, para colmo se me brincó la cadena y se atoró horrible, yo veía que él jalaba muy fuerte la cadena y nada, me asusté porque una rodada que fuimos a Mezcala a una persona le pasó lo mismo que a mí con su cadena y ya no pudieron zafarla y se tuvo que regresar, pensé lo peor "ahora me voy a tener que regresar"... lo bueno fue que con las pinzas pudo desatorarla y seguimos, tiempo que me dio para tomar un aire.



El siguiente tramo fue espectacular, jamás me había tocado ver tantos nopales, era como compararlo con el paisaje agavero pero con nopales, además la tierra como que le hace segunda porque el escenario luce desértico y ahí fue cuando recordé las palabras con las que me describieron la ruta "vale mucho la pena".

Por segunda ocasión se me brincó la cadena pero esta vez estaba sola, se alcanzó a detener un chavo que amablemente me ayudó pero por más que jaló la cadena no pudo, así que le dije que mejor siguiera a ver si se regresaban a ayudarme y me fui caminando con la bici y en eso que aparece de nuevo Christian con otros compañeros que había estado apoyando porque se les ponchó su llanta. Antes había escuchado que ellos tomarían otra ruta para no retrasarse y así encontrarse con los que me habían abandonado así que mientras caminaba pensé "ya me quedé ahora sí aquí parada" no tenía radio ni nada así que cuando vi a Christian y los demás fue como que me volvió el alma jajaja. Rápido destrabaron la cadena y nos fuimos. Para eso ya no me separé de ellos, pobre de Christian le tocaron todas las palabras de odio que me aventaba mientras subía jajaja "los odio a todos" fue una de ellas jejeje de verdad no fue personal solo estaba muy cansada... ni la ruta de Torre 2 se me hizo tan pesada. Pero todo eso valió la pena después de contemplar esta vista:



Algo horrible que me pasó fue que se me metió el pie al rio contaminado, todo porque no me subí a unos costales, ya ven que somos bien tercas jajaja así que me fui pensando en que me saldría otro dedo mínimo y haciendo memoria si tenía alguna herida en el pie o algo que se me pudiera infectar, así hasta que llegamos a una tiendita y me pude enjuagar el pie con un chorro de agua, ya de perdida ayudaría con el olor y aprovechamos para hidratarnos y comer algo para continuar.



Ya de regreso pasamos por el poblado de Río Blanco donde nos esperaba un compañero ciclista con agua, hielos y naranjas las cuales me supieron a gloria después de la última subida para llegar a ese punto, subida que por cierto la llegue gracias ooootra vez a Christian que me empujó porque ya no iba a poder más.

La verdad a pesar de tanto sacrificio y sacar fuerzas de sabe dónde, me queda un buen sabor de boca y con la mentalidad positiva para mejorar mi rendimiento y que poco a poco las rodadas y nuevas rutas como esa que demandan bastante esfuerzo, sean menos pesadas.

PD. Un agradecimiento especial a Christian que de verdad sin su apoyo no habría podido terminar la ruta.

Crónica por: Brigette Serratos



No hay comentarios:

Publicar un comentario