COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 17 de marzo de 2020

VOLVIENDO AL BUEN CAMINO, A RODAR




Nada mejor que la emoción de preparar la bicicleta y demás cosas para irnos a montar en bicicleta.

Llega el tan deseado domingo de ir a rodar. En esta ocasión a Copala y qué mejor que hacerlo con los compañeros de Cámara Rodante.

Hacía ya cerca de 9 años que había dejado las rodadas con C.R. porque creció la familia al igual que los deberes y ocupaciones. Ahora que mis retoños ya tienen sus bicicletas, me emocionó y motivó a volver a las rodadas. Primero ocasionales, recreativas y por fin hoy, a rodar como se debe; que para mi fortuna C.R. organizó dos niveles de rodadas: Principiantes y Avanzados.

07:00 hrs. Salió el primer contingente del Santuario de la Bicicleta, después de un café, preparar bicicletas y dar las indicaciones del camino a seguir.

08:00 hrs. Segundo punto de reunión: Soriana San Isidro. Decidí llegar a este último por cercanía de mi casa. Ya habían varios compañeros alistando sus bicicletas, haciendo últimas compras de alimentos y en esperando al primer contingente…



Una vez todos reunidos, se dan las indicaciones de los dos niveles y salen los Avanzados, a quienes después nos encontraríamos en la famosa ¨tiendita¨.

Dudando de mi condición, opté por rodar en el nivel de Principiantes, que, para ser honesto, me sorprendí de mi condición física y habilidad. Bien dicen que los músculos guardan memoria. Pero, no me sorprendí solo de mí, sino de los compañeros en general que tienen muy buena condición.



Después de haber iniciado a rodar e iniciar el primer descenso largo, en uno de los tramos, una compañera tuvo una caída, lastimando su codo derecho. Al parecer (ojalá que haya sido así) fue solo una pequeña herida que rápidamente fue atendida por algunos compañeros de C.R. Lamentablemente y por seguridad tuvieron que regresar (fue acompañada al regreso) para que fuera revisada y atendida por servicios de salud. Esperamos tu pronta recuperación y verte de nuevo rodando, compañera.

Al ser un día tan soleado y al haber unas pendientes pronunciadas y largas, sufrimos. Creo que aquí no importó condición física ni mental que pudiera evitar echar al aire algunas palabrotas e incluso bajarnos de la bicicleta. Esas pequeñas, diminutas y escasas sombras, se vuelven un pequeño oasis. Alguna pequeña corriente de aire alivia y reanima a seguir con la ruta.



Llegamos a la tiendita, donde gustosos, hambrientos y sedientos pasamos a abarrotar y dotarnos de unos deliciosos sandwiches de jamón recién preparados, botanas, refrescos y por supuesto: agüita con suero bieeeen fría; claras, oscuras, pequeñas y hasta OMG size.



Un rato después (un ratote), llegó el contingente de Avanzados, quienes llegaron a recargar energías a la tiendita. Nos contaron que hubo algunos ponchados y pequeños percances que retrasaron al contingente.

Panza llega y descansados. Seguimos con la ruta para emprender el regreso. Camino mixto muy relajado. El Sol sigue haciendo de las suyas.

Viene la última pendiente de solo unos cuantos metros pero hay que meterle galleta para subir. Anticipe cambios modo ¨payaso¨ y casi me daba un calambre, pero subí.



Justo adelantito de terminar la pendiente nos tenían preparados una bolsa de hielos y agua natural, proporcionada por un compañero que se le agradece con el alma.

Seguimos con el regreso por la conocida ya prolongación Río Blanco hasta el segundo punto de encuentro: Soriana, San Isidro. Y, a los que regresaron hasta el Santuario de la Bicicleta se los cargó… El Sol.

Mucho mejor de lo que recordaba fue esta rodada. Los compañeros, los paisajes, la pasión por ayudarnos y por supuesto, las bicicletas.

Nos vemos en la próxima rodada.

Ah! Recuerden tomar medidas de higiene y de ser posible NO salir de casa en lo que pasa esto del COVID-19. Favor de no entrar en pánico, seguir indicaciones y solo hacer caso a información oficial.

Cambio y fuera

Crónica por: Alfredo González



No hay comentarios:

Publicar un comentario