COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 14 de junio de 2021

DOMINGO NUBLADO RICO PARA PEDALEAR CON LOS CHICOS DE CÁMARA RODANTE



Todo inició navegando o naufragando por Facebook, cuando encontré una publicación de Cámara Rodante, dos rodadas simultáneamente, y la curiosidad me ganó. Leer la publicación “rodada para principiantes” y claro que mande un WhatsApp para confirmar y solo esperar al domingo para vivir una experiencia que por supuesto que deseo volver a vivir con los chicos del staff de Cámara Rodante. 

Domingo temprano montar la bici al carro (medio lluvioso como para quedarte en cama o salir a rodar) opte por salir de la ruidosa ciudad de GDL al tranquilo poblado de JOCOTEPEC, lugar del punto de reunión, “el malecón de JOCOTEPEC”. 



Llegué al punto minutos antes de la hora, obvio no conocía a nadie y tenía mis dudas, que se disiparon de manera automática cuando se acerca a mí una chica muy amable con una sonrisa en el rostro me dice: “Hola, yo soy Nancy” (claro es con quien había confirmado por WhatsApp días antes). “Me dice bienvenida”.

Ya más tranquila me subo a mi bici y me acerco al punto de salida, 8:00 en punto. Nos brinda información muy valiosa sobre la ruta y a dónde llegaríamos. Nos comenta que el día de ayer hizo reconocimiento de la ruta y se dio cuenta que había vidrios que cuidáramos ese detalle. (Mi mente "woo que bien organizados están") nos presenta al staff que cabe mencionar nunca dejaron a NADIE solo, en compañerismo se notaba y eso me hizo estar más tranquila.



 Se inicia la rodada y para mi sorpresa que lindo fue sentir el aire fresco y apreciar el paisaje del lago de Chapala. Llegamos a diferentes puntos para la foto del recuerdo y con cada kilómetro me sentía mejor.

 No hubo ningún incidente en la ida, “lo divertido” fue de regreso, salimos del malecón de Chapala para regresar a Jocotepec, de regreso por la ciclovía de la carretera. 

Nancy nos comenta que no nos alejemos y no nos separemos del grupo. Iniciamos bien el regreso, cuando me percato que un grupo de personas se está quedando atrás, y para variar mi desviador se trabó y perdí todo o el poco ritmo que traía, para eso me encuentra Nancy y Kai, super lindas me dieron un tip que me ayudó mucho a recuperar el aliento que para ese momento ya casi no tenía. 



Nos incorporamos al grupo que estaban esperando a que llegáramos todos porque el grupo que se separó hubo una chica que se acalambró, pero nunca la dejaron sola, eso es compañerismo puro.  Así seguimos hasta llegar de nuevo al punto de salida, el malecón de Jocotepec en el camino había charcos de agua que sin escrúpulo los pasaba me sentí como niña jugando y luego algo de tierra que al final se hizo lodo en las llantas, que divertido…

Me cansé, sí

Lo disfrute, sí, 

Regresaría sí…


Para mí fue una experiencia que deseo volver a vivir, un ambiente de respeto y honestidad que es admirable.

GRACIAS…


Crónica por: Laura Consuelo Flores González 





No hay comentarios:

Publicar un comentario